Beneficios de la Ingeniería civil
Ingeniería civil una de las más establecidas carreras de hoy. No solo se trata de diferentes estructuras de diseño, construcción y mantenimiento. Un ingeniero civil también participa con el mantenimiento del medio ambiente natural y construido proyectos de infraestructura como represas, carreteras, canales, embalses, y los edificios. La disciplina es quizás la más natural de todos los ámbitos de ingeniería. Desde tiempos remotos, el hombre ha ponderado las preguntas que permitirá una nación para construir fiable, funcional y estructuras históricas. Desde las pirámides de Gaza a los grandes templos griegos, los ingenierosciviles han desempeñado un papel muy importante en el desarrollo y la identidad de las civilizaciones. Por lo tanto, es la más antigua de ingeniería junto a la disciplina de ingeniería militar.

La ingeniería civil, es la rama de la aplica los conocimientos de física, química y geología a la elaboración de infraestructuras, principalmente edificios, obras hidráulicas y de transporte, en general de gran tamaño y para uso público. Pero no solo esto, es la ingeniería de la civilización, término que abarca mucho más que la infraestructura.
Tiene también un fuerte componente organizativo que logra su aplicación en la administración del ambiente urbanoprincipalmente, y frecuentemente rural; no solo en lo referente a la construcción, sino también, al mantenimiento, control y operación de lo construido, así como en la planificación de la vida humana en el ambiente diseñado desde esta misma. Esto comprende planes de organización territorial tales como prevención de desastres, control de tráfico y transporte, manejo de recursos hídricos, servicios públicos, tratamiento de basuras y todas aquellas actividades que garantizan el bienestar de la humanidad que desarrolla su vida sobre las obras civiles construidas y operadas por ingenieros.
El trabajo de un Ingeniero Civil comienza al advertirse una determinada [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 11). Beneficios de la ing civil. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Beneficios-De-La-Ing-Civil/1213431.html

MLA

"Beneficios de la ing civil" BuenasTareas.com. 11 2010. 2010. 11 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Beneficios-De-La-Ing-Civil/1213431.html>.

MLA 7

"Beneficios de la ing civil." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2010. Web. 11 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Beneficios-De-La-Ing-Civil/1213431.html>.

CHICAGO

"Beneficios de la ing civil." BuenasTareas.com. 11, 2010. consultado el 11, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Beneficios-De-La-Ing-Civil/1213431.html.