Beneficios de la risa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (459 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 15 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

Jacsiry Suleima Lázaro

Beneficios de la risa en los jóvenes

2° B

Lunes, 08 de marzo de 2010 Técoman col.

La risa se produce en energía positiva que contribuirá al buen estadofísico y mental de las personas, así como al incremento de la alegría, esperanza y optimismo.
“El humor en general, y la risa en particular, es una herramienta terapéutica magnífica para el tratamientode enfermedades y está íntimamente relacionada con el bienestar y la salud".
La risa ayuda a aquellas partes de nuestro cuerpo como la columna vertebral y las cervicales, donde por lo general seacumulan las tensiones del estrés, logrando que se estiren.
Además, la risa ayuda en la eliminación de toxinas, limpia y lubrica los ojos con las lágrimas (de risa); así como despeja la nariz y el oído,ya que al reír entra el doble de aire en los pulmones, lo que mejora la respiración y cuenta la oxigenación.
Los beneficios naturales de la risa, partiendo por ejemplo de la equivalencia de que 5minutos riendo equivalen a 45 minutos de ejercicio liviano, por lo cual ayuda notablemente a quemar calorías de manera rápida y efectiva.
Además provoca felicidad, debido a que en la risa se liberanendorfinas, hormonas que nos hacen sentir contentos y eufóricos haciéndonos olvidar los problemas y sus consecuencias, curando depresiones y problemas de autoestima.
Por otro lado estético, reírfortalece los músculos del rostro, las personas risueñas se mantienen mejor en el tiempo, ya que los tejidos son más firmes y jóvenes.
Reírse a diario mejora la digestión y evita el estreñimiento además deque fortalece el corazón.
Inclusive mejora la respiración, gracias a que crea un movimiento en el diafragma que permite que circulen por los pulmones 12 litros de aire, en lugar de los 6convencionales.

Entre los beneficios de la risa más importantes, son los siguientes:
• Relaja los músculos de nuestro cuerpo.
• Ayuda a relajarnos. No en vano, recientes estudios han manifestado...
tracking img