beneficios de los protistas

Páginas: 2 (363 palabras) Publicado: 6 de abril de 2014
Beneficios que aportan los protistas para los demás seres vivos?
El Reino de las Protistas Mediante el proceso de fijación del nitrógeno, las bacterias convierten el nitrógeno atmosférico ennitrógeno orgánico que las plantas necesitan para crecer. Algunas de las bacterias fijadoras de nitrógeno se asocian a las raíces de las plantas. Mediante el ciclo del carbono, las bacterias producen eldióxido de carbono que las plantas precisan para realizar la fotosíntesis. Las bacterias que viven en el estómago de los rumiantes, como las vacas o las ovejas, ayudan a los animales a digerir la celulosay otros polisacáridos presentes en los vegetales de los que se alimentan.

Dentro de los PROTISTAS NO SE ENCUENTRAN LAS BACTERIAS, como hacen alusión algunos usuarios. El Reino PROTISTA lo componenlos organismos unicelulares y sus células son eucariotas. Los protistas se clasifican como semejantes a plantas, semejantes a animales y semejantes a hongos. Por ejemplo: ALGAS UNICELULARES (EUGLENAVIRIDIS), semejante a vegetales; PROTOZOOS (EUGLENA VIRIDIS, SARCODINOS, ETC.) semejantes a animales y LEVADURAS (HONGOS UNICELULARES), semejantes a hongos.
BENEFICIOS: Las Algas verdes producengrandes cantidades de oxígeno. Este compuesto es necesario para la vida en el Planeta. Algunos Protozoarios, sirven de alimento a otros animales pequeños. Otros secretan sustancias minerales que llegan aformar depósitos en los mares formando la Piedra Caliza y el Pedernal, de uso industrial. Hay Protistas que ayudan al ganado vacuno en la digestión de los alimentos y a las Termitas les permitendigerir la madera que comen. Han existido especies de Protozoos, dentro de la Clase de los Rizopodarios, como los NUMMULITES, cuyas cáscaras calcáreas acumuladas en grandes cantidades a través de los años,constituyeron la MASA CALCÁREA utilizada en la construcción de las Pirámides de Egipto. La AMIBA PROTEUS, que actúa como saprófaga en el sarro de los dientes. La AMIBA COLI, que actúa como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los protistas
  • Los protistas
  • protistas
  • Los protistas
  • PROTISTAS
  • Protistas
  • Protistas
  • protistas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS