Beneficios del mercosur en chile

Páginas: 1 (250 palabras) Publicado: 7 de junio de 2011
Beneficios y desventajas
Para chile los beneficios que acarrea ser parte del Mercosur son:
Las exportaciones crecerán en alrededor de un 15%, es decir 51millones de dólares, lo que beneficia directamente a los exportadores. Así mismo el desgravamen arancelario, afectara positivamente a este sector ya que el proceso esmás rápido, es decir, el calendarario suavance es más fácil, por esto las exportaciones aumentaran relativamente más rápidamente que las importaciones .
Losbeneficios sociales serán alrededor de 122 millones de dólares , aunque el acuerdo que rige los aranceles que rigen para Chile en el marco del Mecosur son los de la aladi,por lo acul no se puede puede evaluar sobre los beneficios del acuerdo pero en un futuro próximo , sin embargo, éstos dejarían de regir y se reemplazarían por elarancel externo común, muy superior a los actuales. Entonces de no haberse asociado Chile con el Mercosur, los aranceles para sus exportaciones agropecuarias sehabrían incrementad, ocasionándole una pérdida de bienestar al país en unos 198 millones de dólares. El beneficio total de la asociación del sector agropecuario alMercosur alcanzaría, entonces, a un valor presente de US$320 millones.
Desventajas:
Las importaciones netas en 19%, con 187 millones de dólares:
el incremento delas importaciones perjudica a los productores nacionales. Por ello, en un principio las exportaciones aumentarán relativamente más que las importaciones. También, ycomo consecuencia de esto, los consumidores tardarán en sentir los beneficios asociados a los menores precios y mayor disponibilidad de productos agropecuarios.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mercosur y Chile
  • Tlc Chile Argentina Y Chile Y El Mercosur
  • Trabajo Mercosur-Chile
  • BEneficios Leyes De Reparación En Chile
  • Cuales son los beneficios sociales de chile}
  • beneficios del chile picante
  • Beneficios Del Postnatal Chile
  • Chile y Mercosur

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS