Beneficios nutricionales de la cerveza

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (629 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Debido a su contenido en alcohol, pareciera que la cerveza solo tiene como fin embriagar a los consumidores, sin embargo, también cuenta con beneficios nutricionales, pues se trata de un alimentocompleto, ya que contiene agua, carbohidratos, proteínas y micronutrientes. La cerveza es una bebida natural y con bajo contenido en calorías, bajo grado de alcohol (comparada con otras bebidas), nocontiene grasas ni azúcares, por lo que su consumo moderado es benéfico para la salud humana y claramente recomendable para cualquier dieta equilibrada; aumenta el colesterol bueno lo que reduce losriesgos de enfermedades y accidentes cardiovasculares.
La cerveza contiene antioxidantes naturales que podrían reducir el envejecimiento. Un litro de cerveza puede aportar a la dieta diaria un 20% deantioxidantes. Por su contenido de fibra soluble, evita el estreñimiento y disminuye la incidencia de cáncer de colon. Un litro diario de cerveza puede llegar a aportar un 60% de la ingestarecomendable de fibra soluble y puede complementar el aporte de fibra de otros alimentos, como los cereales. La cerveza contiene malto dextrinas, las cuales son una fuente energética importante, lo que hapromovido su aplicación en fórmulas de bebidas para deportistas.
los seis ingredientes básicos que por regla general intervienen en la elaboración de la cerveza son:
Malta: constituye uno de los elementosiniciales de la elaboración de la cerveza, constituida principalmente por semillas de cebada2 que han germinado durante un período limitado, hasta que han brotado a unos dos o tres centímetros yposteriormente son retirados y desecados. La elaboración de la cerveza se puede hacer con cualquier cereal que se "maltea" (es decir cualquier semilla que posea almidón y sea susceptible de germinar); lacebada posee entre un 60%-65% de almidón.
Agua: otro elemento principal, interviene no sólo en los momentos iniciales de mezclado con la malta, sino que en algunos de los filtrados posteriores,...
tracking img