Benetton: una compañía singular

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (452 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 16 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1º ¿Cuál es el público objetivo de Benetton?

Podemos decir que Benetton se adapta a lo que quiere el cliente por lo tanto según las demandas del cliente final Benetton modificará su públicoobjetivo. Pero si debemos marcar un criterio diríamos que actualmente va enfocado a:

- Las grandes franjas de clases medias, medias/altas con un buen nivel adquisitivo. Un consumidor más sofisticado yque no sigue al “mercado de masas” que puede representar en estos momentos firmas como Inditex o Mango.

2º ¿Cuál es el marketing mix que utiliza Benetton?

Benetton antepone la imagen de marca ysu localización de venta ante el producto, utiliza una comunicación basada en los colores, anuncios rompedores que no definen nada para hacerse con una imagen rompedora de marca, de esta forma noasociamos la marca Benetton a un producto concreto.

Si valoramos los puntos del Marketing Mix podríamos decir:

- Producto:

Vende “sportswear” incluye una variedad de productos muy amplia, comodice en el texto “existe siempre como un reflejo dinámico de los gustos cambiantes del consumidor”

- Precio:

Sigue la tónica del producto, marca siempre el precio en la línea de su publicoobjetivo y variando según el tipo de localización que este su tienda.

- Distribución:

Su política de distribución se basa en “mirar lo que se esta vendiendo y pedir justo eso que el consumidor estaqueriendo” La fabrica produce bajo pedido y mantiene un inventario mínimo. Mediante un potente sistema informático de conexión entre tiendas y fábrica reduce el tiempo de entrega del pedido de sietemeses a tres semanas.

- Comunicación:

Benetton utiliza una estrategia de comunicación basada en los colores, ha creado una marca la ha dado a conocer mediante anuncios en TV, Prensa, etc. y a partirde aquí crea su producto.

3º ¿Qué ventajas e inconvenientes presenta la estrategia de distribución de Benetton?

- Ventajas:

Ambigüedad de la marca (permite un abanico grande de productos)...
tracking img