Reglamento de estancias infantiles

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 7 (1719 palabras)
  • Descarga(s): 4
  • Publicado: 16 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
REGLAMENTO DE ESTANCIAS INFANTILES Y JARDINES DE NIÑOS
Publicado en el Periódico Oficial No. 18,
de Fecha 30 de Junio de 1974, Tomo LXXXI.
CAPITULO PRIMERO
DE LOS REQUISITOS DE ADMISION
Las madres o tutores de lactantes o infantes que deseen obtener los servicios de una Estancia Infantil, deberán observar las siguientes reglas:
A).- Deberá solicitar por escrito los servicios de la EstanciaInfantil en las formas que proporcione la Institución.
De haber cupo necesario, la solicitud será turnada al Departamento de Trabajo Social quien fijará la cuota de Admisión, previo estudio socio-económico que se practique y que justifique el servicio solicitado.
B).- La edad reglamentaria para que un niño sea admitido en las Estancias, será la comprendida entre los dos meses y los seis años.C).- La solicitud de admisión deberá ser acompañada de los siguientes documentos:
Acta de Nacimiento del niño
Certificado médico del niño
Domicilio correcto de la madre
Carta de trabajo de la madre
Horario de labores de la madre.
D).- El ó la solicitante del servicio de Estancias Infantiles debe convenir en que la concesión del mismo, estará condicionada a la ubicación de su trabajo ó sudomicilio, según dictamen o informe de la Trabajadora Social.
CAPITULO SEGUNDO
DE LOS SOLICITANTES DE SERVICIO DE ESTANCIAS INFANTILES
Las madres de familia o tutores que soliciten los servicios de las Estancias Infantiles, deberán acatar las siguientes disposiciones:
A).- Pagar puntualmente las cuotas de recuperación que se les asignen. El incumplimiento de esta disposición será causa desuspensión temporal del servicio y en caso de reincidencia la suspensión será definitiva.
B).- El niño deberá presentarse diariamente perfectamente aseado y uniformado. El desaseo frecuente será causa de  suspensión del servicio.
C).- No se permitirá la entrada a las madres o familiares al interior de la Estancia Infantil, quedando exclusivamente a cargo del personal de la misma; la alimentación,educación y cuidado de los niños.
D).- Las madres deberán asistir a las juntas a que se convoque por la Dirección de la Estancia Infantil, en las que podrá exponer sus quejas o problemas relativos a la atención que se proporciona a los infantes.
E).- Deberán cooperar con la Estancia Infantil en la forma y términos que solicite la Dirección, independientemente de la cuota de recuperación que se lesasigne.
F).- Los cambios de domicilio de la madre o tutores deberán reportarse de inmediato a la Dirección de la Estancia Infantil, para los efectos del control y localización en casos de emergencia.
G).- Las inasistencias de los infantes deberán justificarse debidamente por escrito, especificando las causas de la falta. Cuando la inasistencia sea por enfermedad prolongada, deberá darse aviso a laAdministración de la Estancia Infantil para que el infante conserve su lugar, ya que después de dos semanas de faltas injustificadas causará baja definitiva.
H).- Las madres o responsables de los niños deberán enterarse del comportamiento, necesidades y problemas de los mismos, para lo cual deberán leer con detenimiento los avisos y reportes que periódicamente envía la Dirección de la EstanciaInfantil.
I).- El personal de la Estancia Infantil deberá ser tratado con respeto y comedimiento. Toda queja por su actuación deberá hacerse directamente ante la Directora de la Estancia Infantil, sin intervención de terceras personas.
J).- Queda absolutamente prohibido proponer o dar gratificaciones al personal de la Estancia Infantil.
CAPITULO TERCERO
DE LOS HORARIOS
La hora de entrada a lasEstancias Infantiles, será de las 7:00 a las 8:30 horas. Después de esta hora, la Administradora estará facultada para admitir o rechazar al ó a los niños por ese día, únicamente.
Por la tarde, los niños deberán ser recogidos a las 16:30 horas. En caso de que la madre o responsable no pueda recogerlo personalmente a tiempo, podrá enviar a otra persona autorizándola debidamente por escrito....
tracking img