REGLAMENTO DE ESTANCIAS INFANTILES Y JARDINES DE NIÑOS
Publicado en el Periódico Oficial No. 18,
de Fecha 30 de Junio de 1974, Tomo LXXXI.
CAPITULO PRIMERO
DE LOS REQUISITOS DE ADMISION
Las madres o tutores de lactantes o infantes que deseen obtener los servicios de una EstanciaInfantil, deberán observar las siguientes reglas:
A).- Deberá solicitar por escrito los servicios de la Estancia Infantil en las formas que proporcione la Institución.
De haber cupo necesario, la solicitud será turnada al Departamento de Trabajo Social quien fijará la cuota deAdmisión, previo estudio socio-económico que se practique y que justifique el servicio solicitado.
B).- La edad reglamentaria para que un niño sea admitido en las Estancias, será la comprendida entre los dos meses y los seis años.
C).- La solicitud de admisión deberá ser acompañada delos siguientes documentos:
Acta de Nacimiento del niño
Certificado médico del niño
Domicilio correcto de la madre
Carta de trabajo de la madre
Horario de labores de la madre.
D).- El ó la solicitante del servicio de Estancias Infantiles debe convenir en que la concesión delmismo, estará condicionada a la ubicación de su trabajo ó su domicilio, según dictamen o informe de la Trabajadora Social.
CAPITULO SEGUNDO
DE LOS SOLICITANTES DE SERVICIO DE ESTANCIAS INFANTILES
Las madres de familia o tutores que soliciten los servicios de las Estancias Infantiles,deberán acatar las siguientes disposiciones:
A).- Pagar puntualmente las cuotas de recuperación que se les asignen. El incumplimiento de esta disposición será causa de suspensión temporal del servicio y en caso de reincidencia la suspensión será definitiva.
B).- El niño deberápresentarse diariamente perfectamente aseado y uniformado. El desaseo frecuente será causa de  suspensión del servicio.
C).- No se permitirá la entrada a las madres o familiares al interior de la Estancia Infantil, quedando exclusivamente a cargo del personal de la misma; la [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 07). Reglamento de estancias infantiles. BuenasTareas.com. Recuperado 07, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Reglamento-De-Estancias-Infantiles/519775.html

MLA

"Reglamento de estancias infantiles" BuenasTareas.com. 07 2010. 2010. 07 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Reglamento-De-Estancias-Infantiles/519775.html>.

MLA 7

"Reglamento de estancias infantiles." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 07 2010. Web. 07 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Reglamento-De-Estancias-Infantiles/519775.html>.

CHICAGO

"Reglamento de estancias infantiles." BuenasTareas.com. 07, 2010. consultado el 07, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Reglamento-De-Estancias-Infantiles/519775.html.