Benihana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (695 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Benihana of Tokyo

Benihana of Tokyo

➢ ¿Qué es lo que realmente está vendiendo Benihana? ¿Venden comida, un determinado ambiente, hospitalidad, un sitio para tomarse una copa o qué?En esencia, Benihana es un restaurante especializado en servir carne como tantos otros en Estados Unidos, pero con una diferencia: la comida se prepara delante mismo del cliente. ¿Por qué es tanimportante este hecho que marca diferencias?- varias son las razones que pueden explicarlo: cuando Hiroaki (Rocky), fundador de la cadena Benihana, estudia a conciencia el mercado de restauración en losEstados Unidos descubre que los americanos disfrutan comiendo en ambientes exóticos, pero desconfían profundamente sobre la preparación de los alimentos en dichos lugares. Por otro lado, descubreque, como a tantos otros, a los americanos les gusta mucho ver cómo se prepara lo que van a comer.
Hiroaki , que ha heredado de su padre el sentido de la práctica, va a incorporar, en un mercadodonde el servicio al cliente es fundamental, el concepto de mesa hibachi en un restaurante, rompiendo drásticamente con el concepto de restaurante tradicional.
Si nos guiamos por la opiniónde los consumidores, cabría decir que el éxito de Benihana es debido a la calidad de su comida. No obstante, sobre este punto difiero abiertamente. En mi opinión, ésta no es sino el complementoperfecto de un espectáculo que abarca desde la decoración, pasando por el ambiente exótico recreado para finalizar en una escenografía del chef en el momento de afrontar la preparación del ágape. Hiroaki,siguiendo su sentido práctico ya mencionado, reduce el menú a tres platos principalmente: carne de vacuno, pollo y gambas.

Como el propio Hiroaki menciona, su filosofía en el negocio derestaurantes es simplemente hacer que la gente se sienta feliz.
Parafraseando a Charles Revson (ver caso P06/94), podemos decir: “en las cocinas se hace comida, pero en la mesa hibachi vendemos...
tracking img