Benito juárez

Páginas: 3 (685 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2012
BENITO JUÁREZ. PENSAMIENTOS MASÓNICOS

Este 21 de marzo los mexicanos -especialmente los liberales- evocamos la figura, pero sobre todo, el pensamiento político y la obra patriótica de BenitoJuárez García, el Benemérito de las Américas.
Evocar el pensamiento político del Presidente Benito Juárez es señalar los principios y las guías de acción que rigen y deben conducir la conducta de losactores políticos del Estado mexicano. Traer a nuestro recuerdo la obra y el pensamiento nacionalista de Juárez, es también indicar las ideas y las tesis políticas que hoy rigen en buena parte de losEstados y las sociedades democráticas del mundo occidental. Juárez encabezó la segunda revolución liberal de México (la primera la lideró el Dr. Valentín Gómez Farías) y a su vez, la Reforma juarista fuela definitiva que proporcionó al país el clima de modernidad y tolerancia que el Estado mexicano y la sociedad reclamaban y del que disfrutamos todos hoy en día.

Los Hombres de la Reforma trazaronuna arquitectura política basada en la libertad, en la tolerancia y en las ideas progresistas y laicas; es pertinente y necesario que los mexicanos y los liberales de hoy seamos observadores tenaces yconstructivos del quehacer político nacional procurando la preservación de los grandes logros juaristas. Son estos, tiempos que requieren que los mexicanos pensantes, liberales y revolucionarioscontribuyamos activamente en la vida nacional, ya en la academia y en la educación, ya en las profesiones, ya en la actividad política formal.

Como ciudadanos en plenitud de nuestros derechos, losmasones y liberales estamos plenamente empeñados en rescatar y actualizar las tesis liberales que fueron y son, cuna de la República Federal desde 1824 con Guadalupe Victoria, confirmados y enaltecidos porla egregia figura de Juárez y defendidos por los Hombres de la Revolución, finalmente consagrados por la Constitución de 1917. Y en efecto, merced a nuestra Carta Magna, Juárez vive en la vida...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • benito juarez
  • benito juarez
  • benito juarez
  • Benito Juárez
  • Benito Juarez
  • benito juarez
  • benito juarez
  • benito Juarez

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS