benito

Páginas: 2 (351 palabras) Publicado: 19 de enero de 2014
Las sustancias metálicas tienen puntos de fusión variables, desde bajos hasta altos, pero son todas sólidas a temperatura ambiente, con la excepción del mercurio. Su dureza también es variable.Forman estructuras cristalinas regulares. Son sustancias que conducen bien la corriente eléctrica y no son solubles en ningún líquido.
Las sustancias covalentes tienen puntos de fusión muy altos, por loque en todos los casos son sólidas a temperatura ambiente, formando estructuras cristalinas regulares. Son muy duras, insolubles en cualquier líquido y no conductoras de la corriente eléctrica.
Lassustancias iónicas tienen puntos de fusión medios o altos, siendo siempre sólidas a temperatura ambiente, formando también estructuras cristalinas regulares. Tienen una dureza media, y son solublesen mayor o menor medida en agua. En estado sólido no conducen la corriente eléctrica, pero sí lo hacen al fundirlas o al disolverlas en agua.
Las sustancias moleculares tienen puntos de fusión bajos,pudiendo ser sólidas, líquidas o gaseosas a temperatura ambiente. En estado sólido pueden forman estructuras cristalinas, o masas sólidas sin formas regulares. Son sustancias blandas, con solubilidadvariable y que no conducen la corriente eléctrica.








Las sustancias puras: Están formadas por uno o varios componentes y que presentan un aspecto homogéneo. Si solo existe uncomponente, de manera exclusiva. Son los llamados elementos químicos (carbono, oro, nitrógeno, calcio, azufre, etc.) y si en cambio existen varios componentes, son los llamados compuestos químicos. Porejemplo, el agua es una sustancia pura, no obstante está formada por dos elementos: hidrogeno y oxigeno. En cambio el diamante está compuesto exclusivamente de un elemento: carbono.
Las sustanciassimples: Sustancia simple es aquella sustancia que está formada por uno o más átomos del mismo elemento químico. Por ejemplo, el dioxígeno (O2) y el ozono (O3) son sustancias simples, ya que sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • benito
  • Benito
  • benito
  • benito
  • benito
  • BENITO
  • Benito
  • Benito

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS