Benjamin

Páginas: 2 (312 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2012
RECOMENDACIONES DE BENJAMIN FRANKLIN
1) Templanza. No comer hasta la saciedad, no beber hasta la exaltación. Comer demasiado provoca pesadez, sueño; roba energía al trabajo eficaz. Hay queestar alerta. Y beber demasiado hace que se pierda el juicio. Beber y comer en exceso trastornan y enferman el cuerpo.
2) Silencio. Habla sólo lo que pueda beneficiar a los otros y a ti mismo.Evita las conversaciones fútiles. Escucha más de lo que hablas.
3) Orden. Que cada cosa ocupe su lugar; que cada situación tenga su propio tiempo en el lugar que le corresponde.
4)Determinación. Resolver llevar a cabo lo que se debe; actuar sin dejar de hacer lo que se determine.
5) Frugalidad, Moderación. No gastar más de lo que es bueno para los otros o para sí mismos; estoes, no derrochar nada. Administrar los recursos para que cada peso gastado retorne con algún beneficio real.
6) Laboriosidad. No perder tiempo; estar siempre ocupado en algo útil; suprimirtodas las actividades innecesarias y la pereza. Que todo momento sea productivo.
7) Sinceridad. No usar engaños; pensar inocente y justamente; si se habla, hacerlo como se debe. Ser íntegro.8) Justicia. No causar perjuicio a nadie haciendo daños ni omitir los beneficios merecidos a otros.
9) Moderación. Evitar los extremos; prefiera resentir los daños en la medida que creasmerecerlos o soportarlos.
10) Limpieza. No tolerar la suciedad en el cuerpo, vestidos, habitación o empresa. Ejemplo: una empresa limpia, un empresario limpio; quien atiende en un entorno limpios,provocan confianza. Piensa en un hospital o en un médico sucio… ¿Te darían confianza? ¿Y un restaurantero? Hay empresas que manejan políticas muy estrictas de limpieza, y les ha funcionado.11) Tranquilidad. No se exalte ni distraiga con inconvenientes comunes o inevitables
12) Castidad. Guarde su integridad y reputación y la de los demás.
13) Humildad. Imite a Cristo Jesús.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • benjamin
  • benjamin
  • Benjamin
  • Benjamin
  • Benjamin
  • Benjamin
  • Benjamin
  • la benjamina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS