Benjamin

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (312 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
RECOMENDACIONES DE BENJAMIN FRANKLIN
1) Templanza. No comer hasta la saciedad, no beber hasta la exaltación. Comer demasiado provoca pesadez, sueño; roba energía al trabajo eficaz. Hay queestar alerta. Y beber demasiado hace que se pierda el juicio. Beber y comer en exceso trastornan y enferman el cuerpo.
2) Silencio. Habla sólo lo que pueda beneficiar a los otros y a ti mismo.Evita las conversaciones fútiles. Escucha más de lo que hablas.
3) Orden. Que cada cosa ocupe su lugar; que cada situación tenga su propio tiempo en el lugar que le corresponde.
4)Determinación. Resolver llevar a cabo lo que se debe; actuar sin dejar de hacer lo que se determine.
5) Frugalidad, Moderación. No gastar más de lo que es bueno para los otros o para sí mismos; estoes, no derrochar nada. Administrar los recursos para que cada peso gastado retorne con algún beneficio real.
6) Laboriosidad. No perder tiempo; estar siempre ocupado en algo útil; suprimirtodas las actividades innecesarias y la pereza. Que todo momento sea productivo.
7) Sinceridad. No usar engaños; pensar inocente y justamente; si se habla, hacerlo como se debe. Ser íntegro.8) Justicia. No causar perjuicio a nadie haciendo daños ni omitir los beneficios merecidos a otros.
9) Moderación. Evitar los extremos; prefiera resentir los daños en la medida que creasmerecerlos o soportarlos.
10) Limpieza. No tolerar la suciedad en el cuerpo, vestidos, habitación o empresa. Ejemplo: una empresa limpia, un empresario limpio; quien atiende en un entorno limpios,provocan confianza. Piensa en un hospital o en un médico sucio… ¿Te darían confianza? ¿Y un restaurantero? Hay empresas que manejan políticas muy estrictas de limpieza, y les ha funcionado.11) Tranquilidad. No se exalte ni distraiga con inconvenientes comunes o inevitables
12) Castidad. Guarde su integridad y reputación y la de los demás.
13) Humildad. Imite a Cristo Jesús.
tracking img