Benzaldehido y etanal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (686 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Benzaldehído (C6H5CHO)
El benzaldehído es un compuesto químico que consiste en un anillo de benceno con un sustituyente aldehído. El mismo es el representante más simple de los aldehídos aromáticosy uno de los miembros industrialmente más usados de esta familia de compuestos. A temperatura ambiente, es un líquido incoloro, con un olor a almendras agradable y característico.
El benzaldehído esun componente importante de la esencia de almendras, de ahí su olor típico. Es un componente primario del aceite de extracto de almendras amargas, y puede ser extraído de un número de otras fuentesnaturales en las que está presente, como los albaricoques, cerezas, y hojas de laurel, semillas de duraznos y como amigdalina, combinada con un glicósido, en ciertas nueces y semillas. Actualmente elbenzaldehído se fabrica principalmente a partir de tolueno por una diversidad de procesos diferentes.
Producción:
Este compuesto puede ser obtenido por varios procesos. Actualmente, la cloración enfase líquida o la oxidación del tolueno están entre los procesos más usados. También hay un número de aplicaciones discontinuadas, tales como la oxidación parcial del alcohol bencílico, tratamiento conálcali del cloruro de benzal y la reacción entre el benceno y el monóxido de carbono.
Reacciones:
Al oxidarse, el benzaldehído se convierte en el ácido benzoico, que es inodoro. El alcoholbencílico puede formarse a partir de benzaldehído por medio de la hidrogenación, o tratando el compuesto con hidróxido de potasio alcohólico, con lo que sufre una oxidación y reducción simultánea que resultaen la producción de benzoato de potasio y alcohol bencílico. La reacción del benzaldehído con acetato de sodio anhidro y anhídrido acético produce ácido cinámico, por un mecanismo de condensaciónaldólica conocido como reacción de Knoevenagel; mientras que el cianuro de potasio alcohólico puede ser usado para catalizar la condensación de benzaldehído a benzoína.
El benzaldehído también puede...
tracking img