Beowulf

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (516 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Beowulf
1.) Características
Es un poema anglosajón. La obra fue titulada Beowulf por el protagonista, ya que su título original es desconocido tanto como el autor y la fecha de composición.La obra se caracteriza por ser escrita en inglés antiguo y de origen germánico.

2.) Genero
Poesía épica ya que narra hechos fantásticos y habla acerca de las hazañas de un guerrero, tiene 3,200versos aproximadamente y usa metáforas, aliteración y elipsis.

3.) Temas
El tema principal de la obra es el de encontrar la gloria, ya que durante los cantos Beowulf nunca le teme a la muerte ysiempre dio muestras de su gran valor, también están entre otros: La valentía, cuando se enfrenta al temible dragón por su pueblo. El valor, cuando decide ir en busca de la mamá de Grendel y nomarcharse (a pesar de que su único objetivo fue matar a Grendel) dejando un pueblo descontento y alterado. El heroísmo que en toda la obra se hace presente, y al final el honor.

4.) Lugar
La obrase desempeña principalmente en Dinamarca, otro lugar es Herot donde lucha con Grendel y la cueva escondite donde habitaba la madre de Grendel.

5.) Estructura y trama
El poema es dividido encuatro cantos: Grendel, mama de Grendel, Regreso de Beowulf y el dragón; o en dos partes: su juventud y su vejez.
Este empieza cuando el palacio de Heorot es atacado por un monstruo llamado Grendeldurante 12 años. Este devora a muchas personas ya que la música y alegría que se oía en la sala le enojaba. Esta noticia llega a los odios de Beowulf quien decide partir y vencer al ogro. Luego de pelearsin armas contra el gigantesco Grendel, Beowulf lo logra matar llevando su brazo como recompensa.
Tras derrotar a Grendel, Beowulf es recompensado y pasa la noche en Heorot, donde este sufre unnuevo ataque realizado por la madre de Grendel que quería vengar la muerte de su hijo. Después, ella fue encontrada por Beowulf en una cueva submarina donde la derrota, y vuelve con su cabeza como...
tracking img