Motor jaula de ardilla

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (921 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Motor Jaula de Ardilla

INTRODUCCION

El motor de inducción de Jaula de ardilla es ampliamente utilizado en el campo industrial. Este motor es más simple y menos costoso que la mayor partede los motores y consiste esencialmente en un motor de velocidad constante. Sin embargo, algunos de estos motores están diseñados para trabajar con varias velocidades determinadas.

Acontinuación se realizará el ensamblaje de un motor de jaula de ardilla, para el cual se realizará el respectivo mantenimiento y chequeo general de los elementos y componentes del mismo y se verificará lacontinuidad de las bobinas, resistencias de aislamiento a tierra. Adicionalmente se medirá la velocidad en revoluciones por minuto (RPM) y la corriente a plena carga.

Finalmente se realizara el montajepara arrancar el motor en estrella triangulo, no si antes diseñar el circuito de fuerza y control para el experimento.

INDICE

INDICE 2
1. ELEMENTOS QUE COMPONEN EL MOTOR DE JAULA DE ARDILLA3
2. LABORATORIO 3
3. PROCEDIMIENTO DEL LABORATORIO 4
4. CIRCUITO DE FUERZA 6
5. CIRCUITO DE CONTROL. Estrella Triangulo 7

1. ELEMENTOS QUE COMPONEN EL MOTOR DE JAULA DE ARDILLAESTATOR: Esta parte de la máquina no se mueve y es la carcaza de la máquina.
ROTOR: Esta parte de la máquina está libre para moverse; es por lo general la parte interna de la máquina.
TAPA FRONTALESPARRAGOS, MARIPOSAS DE SEGURIDAD PARA LAS TAPAS DEL MOTOR
POLEA

2. LABORATORIO

Se realizo el armado de un motor de jaula de ardilla el cual fue realizado como se explica a continuación:• Se coloco el estator en una respectiva base de fijación
• Luego de seleccionado el rotor correspondiente y haber realizado las pruebas en dichas bobinas, se coloco el rotor, luego lastapas inferior y superior del motor.
• Se fijan las tapas con unos tornillos mariposa.
• Se realizo la prueba manual para verificar la libertad el rotor.
• Luego se...
tracking img