Bertha M

Páginas: 2 (388 palabras) Publicado: 7 de marzo de 2015

.

Estrategia para educación en Modelo Clásico Conductista

Hoy en día se nos hace curioso preguntarnos qué tan efectiva es la educación en nuestro país por el Posconflito, diariamente somostestigos de que en las calles hay una multitud de niños sin oportunidades y aun mas grave los pocos que tienen este privilegio alargan cada vez más las listas de deserción escolar. Pero quienes estáninteresados en buscar solución a este problema que se está haciendo y que connotaciones a futuro va a tener este fenómeno en nuestro país.

Pienso que una estrategia importante seria buscar solucionesefectivas con las cueles los niños logren adquirir aprendizajes significativos, eficientes, con los cuales se sientan motivados a crear un proyecto de vida basado en los conocimientos intelectuales ymorales adquiridos y de esta forma construir un país con bases firmes, con futuro y lo más importante eficaz y que genere resultados satisfactorios para la sociedad. Es claro que la educación es underecho, razón por la cual se sobrentiende que debe estar regida por una serie de normativas que deberían ser igualitarias para todos los individuos sin importar diferencias familiares, socioeconómicas,culturales y psicológicas. Pero de igual manera es claro que esto es una utopía porque desafortunadamente no todos los que quisieran estudiar tienen este privilegio; son muchos los motivos que influyenen esta falta de oportunidad, entre ellos vemos que no es fácil para las personas de escasos recursos.
Poco sentido tiene hablar de posconflicto en Colombia cuando no todos los actores involucradosse hayan desmovilizado, ya que la razón del conflicto en Colombia no responde a una lucha de clases o a una guerra entre dos sectores de la sociedad, sino al interés de las comunidades al margen de laley por imponerse como Estado en un determinado territorio.
No obstante, el tema se aborda al tener la necesidad de combatir con estas fuerzas que por su interés de contrariar al Estado han hecho de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bertha M
  • ana y bertha
  • Berthe Morisot
  • Bertha rojas
  • Berthe Morisot
  • Bertha Machado
  • bertha rojas
  • Berthe Morizot

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS