proyecto

Páginas: 5 (1109 palabras) Publicado: 7 de marzo de 2015
Presentación:

Cuento
Diez mariquitas buscan un lugar para dormir. Vuelan hacia el bosque, donde hay una vieja (encina-árbol). Sus hojas susurran entre la cálida brisa del viento. Y mamá pájaro canturrea una nana.-¡Qué bonito! –Exclama una mariquita-. ¡Me quedo a dormir aquí!

Nueve mariquitas buscan un lugar para dormir. Vuelan hacia la montaña mágica, donde moran los elfos. La luna brilla ylas envuelve en una luz plateada. Y los niños elfos bailan la danza de las buenas noches. -¡Qué bonito! –Exclama una mariquita-. ¡Me quedo a dormir aquí!

Ocho mariquitas buscan un lugar para dormir. Vuelan hacia el prado, donde crecen unas preciosas flores. La hierba brilla con las gotas el rocío. Y las flores, soñolientas, cierran sus pétalos. -¡Qué bonito! –Exclama una mariquita-. ! Me quedo adormir aquí!

Siete mariquitas buscan un lugar para dormir. Vuelan hacia las siete montañas de ensueño, donde viven los siete enanitos. Encuentran siete camitas diminutas. Y la séptima camita está vacía. -¡Qué bonito! –Exclama una mariquita-. ¡Me quedo a dormir aquí!

Seis mariquitas buscan un lugar para dormir. Vuelan hacia el establo, donde duermen los terneros. La paja es suave y desprende unaroma a dulce sueños. Y mamá vaca muge un dulce y arrullador “muuuu”. -¡Qué bonito! –Exclama un mariquita-. ¡Me quedo a dormir aquí!

Cinco mariquitas buscan un lugar para dormir. Vuelan hacia una cueva, donde habitan los ositos. Papá oso explica un cuento antes de ir a dormir. Y mamá oso prepara leche con miel para sus hijitos. ¡Qué bonito! –Exclama una mariquita-. ¡Qué quedo a dormir aquí!Cuatro mariquitas buscan un lugar para dormir. Vuelan hacia los campos, donde pastan las ovejas. El perro vigila que no falte ninguna. Y con su campanilla les desea buenas noches. -¡Qué bonito! –Exclama una mariquita-. ¡Me quedo a dormir aquí!

Tres mariquitas buscan un lugar para dormir. Vuelan hacia el lago, donde viven las ranas verdes. En el agua se mecen suavemente sus camas de hojas, Y lasranas dan un concierto a la luz de la luna. -¡Qué bonito! –Exclama una mariquita-. ¡Me quedo a dormir aquí!

Dos mariquitas buscan un lugar para dormir. Vuelan hacia el trigal, donde están los ratoncitos En lo alto del cielo brilla una estrella. Y los ratoncitos rezan una oración de buenas noches. -¡Qué bonito! –Exclama una mariquita-. ¡Me quedo a dormir aquí!

Una mariquita busca un lugar paradormir. Vuela al país de la fantasía, donde vive el duende del sueño. Hay mucho polvo de sueños en este país encantado. Y el duendecillo le lanza un poco para adormecerla. -¡Qué bonito! –Exclama una mariquita-. ¡Me quedo a dormir aquí!

Diez mariquitas una buena noche pasaron. Durmieron profundamente y felices se despertaron. Todas volvieron contentas a su reencuentro. Y con mucha ilusiónemprendieron un nuevo vuelo.
Y colorín colorado este cuento se ha acabado.









Elección:
El cuento escogido es para niños de edad entre 3 y 4 años. Fue escogido entre diversos cuentos solicitados a la biblioteca pública.
Es un cuento lleno de color, donde abundan una diversidad de animales con atributos humanos, una fantasía propia de su edad que además juega con el hábito cotidiano del sueño. Es unahistoria sencilla, breve y de fácil comprensión que contar a los niños y donde poder trabajar diferentes actividades. También nos permite reforzar los conceptos de cantidad y numero, realizando una enumeración del 1 al 10.
El mensaje que nos da es la importancia que tiene el dormir ya que cada mariquita busca el lugar idóneo para poder descansar y así poder empezar cada día lleno de energía paraseguir volando. Concluyo que cada mariquita es un niño que necesita descansar para poder seguir jugando.

Narración:
Para la lectura se tendrá en cuenta un lenguaje claro y correcto. Se evitarán palabras, frases y sonidos que no puedan comprender, además de no alzar la voz en exceso o utilizar de forma exagerada constantemente tonos infantiles agudos.
Se tratara de hacer la narrativa lo más amena...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS