Bertrand russell

Páginas: 2 (284 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2010
"Los problemas de la filosofía " es un libro de Bertrand Russell con el que intenta crear una guía breve y accesible para los problemas de la filosofía. Centrándose enlos problemas que él cree que provocarán una discusión positiva y constructiva, Russell se ocupa del conocimiento espistemológico más que del metafísico.
Russell, enparticular, vio la lógica y la ciencia como la principal herramienta del filósofo. Por tanto, a diferencia de la mayoría de los filósofos que le precedieron a él y a suscontemporáneos, Russell no creía que hubiese un método específico para la filosofía. Él creía que la principal tarea del filósofo era clarificar las proposiciones másgenéricas sobre el mundo y eliminar la confusión. En particular, quería acabar con los excesos de la metafísica. Russell adoptó los métodos de Guillermo de Ockham sobre elprincipio de evitar la multiplicidad de entidades para un mismo uso, la navaja de Ockham, como parte central del método de análisis y el realismo.
Bertrand ArthurWilliam Russell nació a la acostumbrada edad de 0 años el 18 de mayo de 1872, y murió a la insólita edad de 97 años el 2 de febrero de 1970. Durante casi un siglo vivió unavida asombrosamente rica y turbulenta, alcanzando fama como filólogo y crítico social, como escritor y educador, como miembro de la Cámara de los Lores y como interno dela cárcel de Brixton.Ganó un premio Nobel.Una de las cosas sorprendentes de Russell era su extraña mezcla de inconformidad y conformidad, de valores tradicionales ychocante radicalismo. En algunos aspectos parecía en gran manera un producto de la clase alta británica; en otros, parecía un eterno enemigo de la sociedad establecida.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • bertrand russell
  • bertrand russell
  • Bertrand Russell
  • Bertrand russell
  • Bertrand Russell
  • BERTRAND RUSSELL
  • Bertrand Russell
  • Bertrand Russell Essay

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS