Bestia de 10 colas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (458 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Bijū (尾獣, "Bestias con colas"?) es el nombre con que se alude a diez demonios o yōma (妖魔, fantasma, aparición?) en el manga y anime de Naruto. Cada una de estas criaturas tiene un número distinto decolas, en relación directa con su poder, que sirve además para darles nombre.

Se dice que originalmente, debido a la corrupción de los humanos, existía un terrible y muy poderoso demonio, cuyaesencia y poder, más conocido como chakra, era infinito y al que solo Rikodou Sennin, el fundador legendario del mundo ninja, pudo vencer y fue gracias a ello que la gente lo veneró como a un dios.

Sinembargo, era tal la fuerza demoníaca de esta bestia, que el maestro tuvo que desarrollar una técnica especial para encerrar el infinito chakra del biju dentro de su propio cuerpo, con lo cual seconvirtió en el primer jinchūriki (Poder del Sacrificio Humano)

Cerca a su muerte y consciente de que al morir el Biju volvería a ser libre, Rikoudou uso sus últimas fuerzas y logro dividir el chakrade la bestia en nueve partes a las que disperso por el mundo, las cuales serían más tarde los nueves bijus que conocemos, desde el Ichibi al Kyubi. Por último creo la Luna y oculta el cuerpo originaldel Jūbi en ella, debido a que ningún humano podría ser capaz de alcanzarla.

Posteriormente, casi todas las guerras que se mencionan fueron con el único objetivo de querer obtener el poder divino deaquellas poderosas bestias para usarlas en su favor. Durante la Tercera Gran Guerra Ninja las Aldeas Ocultas intentaron adquirir control sobre distintos Bijū para usarlos en la lucha, pero prontoquedó claro que su manejo era muy difícil, ya que a pesar de ser partes más pequeñas del que fuera alguna vez un ser más poderoso, los bijus poseen los chakras más poderosos del mundo y que enfrentarse aellos, es como encarar a un dios.

Una forma que se encontró de mantener controladas a estas criaturas y aspirar a dominarlas aunque sólo parcialmente fue recrear la técnica usada por el Rikuodou...
tracking img