Beta-talasemia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (367 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Beta-talasemia
La recuperación de la beta-talasemia-mayor, es un gran avance, ya que asta ahora no se había conseguido, y es una enfermedad bastante peligrosa.
La idea que nos transmite estanoticia, es que el estudio de las células madre en las personas, empieza a ser bueno, porque tras las tres fases de experimentación, la técnica empieza a tener resultados positivos y lo mas importante: sepuede curar con medicinas vivas(células).
Esta idea es, de una importancia muy notable, ya que gracias a un tipo de células que tenemos en todos los tejidos, que no se pueden controlar todavía a laperfección, pueden dar la cura a infinidad de enfermedades, y dar una visión muy distinta de la vida, ya que a partir de una célula primitiva o madre podemos obtener cualquier órgano de nuestro cuerpo,y reducir la mortalidad de la población.

En esta noticia se tratan aspectos como, el origen del ser humano, porque nos creamos a partir de células madre embrionarias, pero seguimos teniendo célulasmadre adultas que siguen reparando nuestro organismo, entonces los científicos se plantean, si, aumentando ese nivel de células se puede vivir mejor, y más tiempo.

También se trata el aspecto dela evolución, porque estamos frente a la revolución genética, donde no existen barreras, y todo lo hacemos a nuestras necesidades.

Hay una visión de la clonación, como algo bueno, porque los padresdel hijo están a favor tanto por la salud de su hijo como por la obtención de otro integrante familiar. La clonación asta hace poco era éticamente imposible, ya que nadie la aceptaba, pero dentro dela genética es un avance grandioso.

Respecto a la evolución darwinista,(la mas reconocida a nivel científico) estos datos presentarían un gran cambio a la evolución, porque si se llegase a la metade las células madre , no sobrevive el más fuerte, si no que ahora sobrevive quien o quienes el ser humano quieran.

La noticia esta correctamente respaldada, ya que se han hecho los suficientes...
tracking img