Biblia

Páginas: 2 (472 palabras) Publicado: 28 de abril de 2011
CAPITULO I
Don quijote esta en la cama después de que le llevaran en un carro tirado por bueyes como contaba el ultimo capitulo del libro de la primera parte. El Cura y el barbero decidieron ir averle. Cuando llegaron allí acordaron no decir nada sobre lo referido a la caballeria ni a caballeros por si acaso le volvia la enfermedad.
Estando allí hablando con el, vieron que estaba muy cuerdo yque posiblemente su enfermedad habia pasado, pero entonces el cura decidió hacer una prueba y le conto a Quijote que el Gran Turco venia hacia aquí con grandes tropas y que Italia y Francia estabanpreparadas para el ataque, y Don Quijote empezó a decirle al cura que él mismo tenia algunos consejos sobre caballeros que vencieron en su época. El Barbero viendo que su enfermedad no habia pasadodecidió contar una historia que dijo que venia al clavo con lo que pasaba en ese mismo momento.
La historia contaba que un licenciado de Sevilla estaba en un manicomomio considerado loco, pero que alcabo del tiempo, según él, le habia vuelto la cordura, asi que escribió al gobernador para que le dejara salir del manicomio, el gobernador envio un capellán para ver si lo que decía era verdad. Elcapellán fue allí y hablo con el jefe del manicomio y le dijo que el licenciado estaba loco, que sufria idas y venidas de cordura. El Capellan dec idio ir a comprobarlo por si mismo. Cuando empezó a hablarcon el licenciado este le dijo qaue no hiciera caso de lo que le decían que todos estaban contra el sobre tdoo su familia que solo querían el dinero de su haciendo y que para ellos era mejor que élestuviera metido aquí dentro. Al capellán le sorprendió mucho la cordura y decidió sacarlo. Cuando estaban a punto de salir un loco que ya estaba allí le dijo al capellán que al licenciado que sacabade allí que aun estaba loco y que para demostrar el error que hacia, dijo que como él mismo era el ayudante de Júpiter, haría que no lloviese en esa región durante 3 años. El licenciado dijo que como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biblia
  • La biblia
  • Biblia
  • Biblia
  • la biblia
  • la biblia
  • La Biblia
  • BIBLIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS