Biblia

Páginas: 7 (1585 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2009
BIBLIA

EXPOSITOR: Edith Montes

ESQUEMA:

1. Objetivo

1.1 Objetivo personal

2. Introducción

3. Estructura Bíblica.

3.1 Antiguo testamento

3.2 Nuevo testamento

3.2.1 Evangelio

4. Uso de la Biblia

5. Trabajo

6. Comentario de la plática.

1. Objetivo: Que las niñas estén consientes en la importancia de conocer la biblia como herramienta básica en comunicación conDios.

Objetivo personal: poder entender la Biblia y conocer a Dios; si conozco a Dios sabré lo que hizo en el pasado y a lo mejor en el futuro. Darle la importancia que se merece y no solo ocuparla como un medio de comunicación con Dios sino como una forma de aprendizaje. En lo personal yo no sabianada de la Biblia, y no me llamaba la atención leerla, hasta que hice mi primera comunión poco a poco he ido conociendo mas sobre la Biblia.

2. Introducción: La Biblia es una colección de libros sagrados y es considerada literatura valiosa.
La Biblia se divide en dos partes, Antiguo Testamento y Nuevo Testamento, consta de 73 libros, fue escrita por mas de cuarenta hombres, personas quevivieron las cosas con Jesús ( profetas).
Fue escrito primero en hebreo, arameo y griego y fue escrita aproximadamente en 1000 años.

El Tema central de la Biblia es “salvación de toda la humanidad”, y nos narra desde como se creo el mundo hasta el Apocalipsis.
Tiene versículos que no tienen ninguna continuidad y se lee en cuatro niveles:

1.- Nivel de los hechos: La Biblia no da fechas de loshechos pero son hechos reales que se han confirmado comparándola con otros libros. Este hecho es muy superficial y sin profundizar en los temas.

2.- Nivel del texto: Es lo que se toma como un texto literario, es cuando nos adentramos a la lectura y se toma en cuenta su vocabulario, la escritura y la interpretación.

3.- Nivel del mensaje: Es lo que Dios nos transmite en cada historia y esmuy importante interpretar los textos para entender el mensaje.

4.- Nivel de comprensión: Es cuando nos adentramos a la lectura y lo aplicamos a la vida cotidiana y transmitiendo su palabra.

3. Estructura Bíblica: Podemos decir que la Biblia tiene dos autores: el autor principal es el Espíritu Santo, y los autores secundarios son los hombres de quienes Dios se sirvió para escribir cada unode los 73 libros. El Antiguo Testamento y el Nuevo Testamento están formados por 73 libros; 46 del Antiguo y 27 del Nuevo Testamento.

3.1 Antiguo Testamento: El Antiguo Testamento cuenta desde la creación del mundo hasta el nacimiento de Jesús. En el Antiguo Testamento están los libros:

Histórico: Cuentan la historia de la humanidad y el pueblo judío desde la muerte Moisés hasta lamuerte de Macabea contra el Helenismo, estos libros son: Génesis, Éxodo, Levítico, Números, Deuteronomio, a estos se les llama Pentateuco.

Génesis: Es una palabra griega que significa Origen y habla de la creación del mundo y de Adán y Eva.

Éxodo: Esta palabra significa salida Cuenta la creación del pueblo de Israel, de los Egipcios como se liberaron de ser gobernados los egipciosLevítico: Habla de ritos y sacrificios que se ofrecían como culto a Dios.

Números: Habla de censos que se hicieron en Israel antes de que Jesús naciera hasta que llegaron a la tierra prohibida.

Deuteronomio: Es una palabra de origen griego que significa segunda ley, marca un avance definitivo hacia la revelación de Dios en el nuevo testamento.

En los libroshistóricos hay profetas que son:

Josué: Su nombre significa “Salvación”, fue un líder fiel y obediente a Dios mientras vivió.

- Ruth: Su nombre significa compañera fiel (relato de amor y lealtad)

- Samuel I y II: “Dios escucha” Líder que ungió al rey de Israel

- Tobías: “Dios es bueno”, tiene una enseñanza de carácter religioso.

- Esther: “Secreto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biblia
  • La biblia
  • Biblia
  • Biblia
  • la biblia
  • la biblia
  • La Biblia
  • BIBLIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS