biblia

Páginas: 4 (985 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2013
Respiración y exceso de respiración 
Cuando una persona está tensa y asustada, su respiración se torna superficial y rápida. Los hombros se elevan hacia las orejas y los músculos del cuello y delos hombros se sienten tensos y rígidos. Si le entra pánico, comienza a respirar en exceso, inspirando profundamente y expulsando el aire en jadeos agudos y breves. Puede sentirse mareada y fuera decontrol, notar hormigueo en los dedos y tener la boca adormecida. 

Todas estas son reacciones comunes ante situaciones muy estresantes o atemorizantes. Son normales, pero el cuerpo no puede permaneceren este estado durante mucho tiempo sin quedar exhausto. Durante el parto, tu objetivo es conservar la energía al máximo posible. También deseas brindarle al bebé una gran cantidad de oxígeno paraayudarlo a sobrellevar el estrés del nacimiento. Si respiras con pánico reduces la cantidad de oxígeno que inhalas para ti y para tu bebé. Estas sencillas estrategias te ayudarán a mantener unarespiración más balanceada durante el parto. 

Patrones de respiración para el parto 
Cierra los ojos por un momento y concéntrate en tu respiración. 

Observa lo rítmica que es. Inspiras, y luego hayuna breve pausa antes de exhalar. La exhalación coincide con la inspiración en duración y profundidad. Se hace una breve pausa antes de que los pulmones tomen la siguiente inspiración. 

Durante elparto, queremos mantener esta respiración rítmica. No permitas que la inspiración se torne más prolongada que la exhalación. En todo caso, la exhalación debe ser más prolongada que la inspiración. Esinevitable que tu respiración se vuelva más superficial cuando estés teniendo contracciones muy fuertes. No hay nada de malo en eso, siempre y cuando la respiración no comience a ser cada vez más rápiday se convierta en la respiración típica del momento de pánico. 
Técnicas de respiración sencillas 
• Piensa en la palabra "RELAX". Tiene dos sílabas, "RE" y "LAX". Ahora intenta este ejercicio....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biblia
  • La biblia
  • Biblia
  • Biblia
  • la biblia
  • la biblia
  • La Biblia
  • BIBLIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS