Bibliografia versace

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2708 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA CASA VERSACE

Desde su fundador Gianni Versace, hasta su sucesora Donatella, la marca Versace es sinónimo de lujo, belleza y exclusividad, su concepción particular del color, su toque atrevido y su dedicación por impulsar la línea naturas de la figura femenina, ha hecho de la Casa Versace una de las más conocidas a nivel mundial. En los años 80 fue la etiqueta favorita de los famosos,cantantes, actores y millonarios. Hoy en día la marca versace se ha expandido de tal manera que podemos ver “Versace” en todo tipo de productos.

Gianni Versace nace el 2-12-1946 en Reggio di Calabria (sur de Italia), su madre Francesca era modista y cosía diseños de modistos franceses; su padre Antonio era vendedor. Tubo tres hermanos Fortunata, Santos y Donatella.(1955), su hermanaFortunata muere a una corta edad por una infección de tétanos. Su hermano Santos con el tiempo se ha confirmado que heredo de su padre la habilidad con los números y que Donatella y Gianni heredaron de su madre la habilidad y creatividad.

Su madre trató siempre de inculcarles la responsabilidad por los estudios, su hermano mayor fue muy dedicado con su educación, pero a Gianni le apasionaba el artey la música, la escuela le aburría, había que sobornarle con caramelos para que vaya al colegio. De pequeño tuvo una niñez normal de la que puede tener un niño de una familia sencilla, le gustaba jugar entre las ruinas romanas de su ciudad.

Gianni tenia pasión por su madre, le gustaba pasar el tiempo con ella y por ello acudía mucho a su taller, de allí nació su amor a la moda. Ayudaba a sumadre cosiendo botones y cortando telas, en poco tiempo aprendió a coser marionetas con las que representaba números musicales para los clientes de su madre. A los 10 años diseñó su primer vestido era largo y de terciopelo, con un solo tirante, el niño se inspiraba en lo que hasta ese momento había visto en su ciudad natal y algo que le había llamado la atención era como vestían lasprostitutas del burdel local, las que vestían con colores alegres y vivos, se preguntaba porque las mujeres respetables no vestían de manera provocativa.

En el colegio sus profesores lo reprendían, porque hacía lo que ellos llamaban “dibujos indecentes en clases”. Hubo ocasiones que los profesores llamaron a su madre para decirle que “el niño pensaba demasiado en las mujeres” y realmente lo que elpensaba era en los vestidos. A principios de los 60 Gianni se convertía en un alocado y excéntrico adolescente, necesitaba incentivos para estudiar, así que su padre le recompensaba llevándole a la opera y al teatro, otras veces su madre le llevaba a París o a Milán para comprar telas.

Gianni utilizaba a su hermana Donatella como modelo para sus diseños, una anécdota cuentan que cuando Donatellatenía 11 años Gianni la vistió con una minifalda de cuero y unas botas y que tiño su cabello. Al terminar el instituto en el año 64, Gianni y a pesar de su fascinación por la ropa, Gianni estudió dibujo arquitectónico, y mientras continuaba sus estudios, trabajaba para su madre como comprador, realizaba viajes a Europa en busca de nuevos diseños y tejidos innovadores; mientras que su hermanaDonatella era una adolescente que le gustaba la fiesta y salía por los lugares de “moda”, era ella quien le comentaba las novedades y últimas tendencias que veía en el mundo de la noche.

Versace comenzó a diseñar ropa cuando tenía 22 años. Un fabricante local lo contrató para que hiciese una colección que fue vendida en el atelier de Francesca. Bellas modelos profesionales de la moda de Roma yMilán fueron contratadas para exhibir esos diseños y quedaron encantadas con el trabajo de Versace. De esta manera poco a poco se hace camino y se lo va reconociendo como un joven talento que acierta con los materiales que elige.

En el 72 acepta trabajar con Florentine Flowers, por aquellas épocas los diseñadores italianos presentaban diseños recatados con colores monótonos, mientras que...
tracking img