Bibliografia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (396 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Biografía: Nació el 30 de marzo de 1853. Hijo de un austero y humilde pastor protestante neerlandés llamado Theodorus y de su mujer Anna Coronelía, Vincent recibió el mismo nombre que recibió unhermano que nació muerto exactamente un año antes. El 1 de mayo de 1857 nació su hermano Theo y ambos tuvieron cuatro hermanos más: Cornelius Vincent, Elisabetha Huberta, Anna Coronelía y WilhelminaJacoba.
Durante la infancia acudió a la escuela de manera discontinua e irregular, pues sus padres le enviaron a diferentes internados. El primero de ellos en Zevenbergen en 1864, dondeestudió francés y alemán.5 Dos años después se matriculó en el Instituto Hannik (Tilburg) y permaneció allí hasta que dejó los estudios de manera definitiva a los 15 años.6Allí nació su afición por la pintura, aunquedurante el resto de su vida se enorgulleció de ser un gran autodidacta.
Sobre su infancia, Vincent van Gogh comentó: «Mi juventud fue triste, fría y estéril.
Retratos
Al principio de su estancia en Arlesse dedicó a la ejecución de retratos. Sin embargo, tenía dificultades para conseguir que alguien posase para Él, sobre todo si eran mujeres; la primera que pudo retratar fue una mujer joven a finalesdel mes de julio, y le puso el nombre de La Mousmé.

http://es.wikipedia.org/wiki/Vincent_van_Gogh#Retratos
El zau ,colección lasker
El campesino, retrato de Patiense Escailer
Retrato de EugeneBoch
Con los hombres le fue más fácil convencerlos, a cambio les invitaba a una copa en la taberna; podía retratarlos sin ningún problema, y así realizó las obras deEl campesino, retrato de PatienceEscalier, El zuau, El lugarteniente Millet y El cartero

Van Gogh pasó todo el verano pintando paisajes al aire libre. Para realizar la composición colocaba en el fondo del cuadro toda la partearquitectónica, con torres de iglesia, chimeneas, casas, pueblos, en una fina franja a la altura del horizonte, el primer plano lo reservaba para los campos y la vegetación. Esto lo hizo con el...
tracking img