bibliografias

Páginas: 2 (306 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2014
INTRODUCCIÓN:
Los trabajadores de la construcción se encuentran expuestos en su trabajo a una gran variedad de riesgos para la salud. La exposición varía de oficio en oficio, de obra a obra,cadadía, incluso cada hora. La exposición a cualquier riesgo suele ser intermitente y de corta duración, pero es probable que se repita. Un trabajador puede no sólo toparse con los riesgos primarios desupropio trabajo, sino que también puede exponerse como observador pasivo a los riesgos generados por quienes trabajan en su proximidad o en su radio de influencia.
La gravedad de cada riesgodepende dela concentración y duración de la exposición para un determinado trabajo. Las exposiciones pasivas se pueden prever de un modo aproximado si se conoce el oficio de los trabajadores próximos.Tomandocomo referencia el puesto laboral del obrero, los riesgos a que están expuestos estos trabajadores son:

Por uso y manipulación del cemento:
1. Contacto con la piel: El contacto concementohúmedo puede causar dermatitis y quemaduras en la piel.
2. Inhalaciones del polvo: Altos niveles de polvo pueden producirse cuando el cemento es manipulado. Ejemplo cuando se está vaciando unabolsa.En el corto plazo, la exposición a altos niveles de polvo de cemento irrita la nariz y garganta. Desbastar ó cortar concreto puede también producir altos niveles de polvo el cualpodríancontener sílice con sus consecuencias en la salud.
3. Contacto con los ojos.
4. Manipulación de cargas: Trabajando con cemento también se expone a riesgos tales como torceduras ó sobreesfuerzos,particularmente en la espalda, brazos y cintura llevando ó levantando bolsas de cemento, mezclando concreto, etc... Serios daños en la espalda pueden ser causados a largo plazo si los trabajadoresestáncontinuamente levantando objetos pesados.

Por trabajo a la intemperie:
5. Exposición al sol: con de calores??? o fríos extremos, así como en diversas condiciones climáticas: lluvia, ni
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bibliografia
  • Bibliografias
  • Bibliografia
  • Bibliografia
  • Bibliografia
  • bibliografia
  • Bibliografia
  • Bibliografias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS