Biblioteca julian padro y centro cardiovascular oriental maturin-monagas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4609 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

La investigación trata sobre la Biblioteca Pública Central “Dr. Julián Padrón” y el Centro Cardiovascular Oriental “Dr. Miguel Hernández”, esperamos cumplir con todas las metas trazadas para la elaboración y desarrollo de este trabajo.


La Biblioteca Pública Central “Dr. Julián Padrón” es un centro de investigación para todas aquellas personas que necesitanrealizar cualquier informe educativo durante sus estudios.


El Centro Cardiovascular Oriental “Dr. Miguel Hernández”, Atender y prevenir de manera oportuna, adecuada y permanente las afecciones cardio y cerebro vasculares en el oriente del país, para reducir la morbi-mortalidad por estas causas y elevar la calidad de vida de la población.























[pic][pic]

















← Reseña Histórica de la Biblioteca.-
Un dos de Marzo el Salón de Lectura “Dr. Julián Padrón” se transforma en la Biblioteca Pública Central del Estado Monagas.


El 23 de Octubre de 1954, el Dr. Colmenares Vivas decreto adquirir de Gladys Toro, viuda del insigne novelista monaguense Dr. Julián Padrón la biblioteca particular del escritor, ymando a organizarla. El Salón de Lectura lleva desde esa fecho el nombre de “Dr. Julián Padrón” y se inauguro oficialmente con su respectiva dotación, bibliográfica, el 12 de Diciembre de 1954.


El Salón de Lectura “Dr. Julián Padrón” funcionó primero en una vieja casona donde anexa estaba la imprenta del Estado, diagonal con la Plaza Bolívar de Maturín, y luego es trasladada a un localestrecho cedido por la Escuela de Artes Plásticas frente a la Plaza Miranda.


Para 1978 existían en el Estado Monagas 07 Salones de Lectura adscritos a la Secretaría de Educación y el Salón de Lectura “Dr. Julián Padrón”, todos sumaban una colección de 9.723 volúmenes, para atender una población de 298.239 habitantes, estos servicios funcionaban en locales inadecuados y con personas nocalificadas.


Con las orientaciones de Biblioteca Nacional, el ejecutivo regional construye una moderna edificación y se transforma el salón de lectura en la Biblioteca Pública Central “Dr. Julián Padrón” inaugurada oficialmente el 2 de Marzo de 1979. Su planta física situada al extremo Oeste de la Avenida Orinoco tuvo un costo de Bs. 4.300.000 dotada de los requerimientosexigidos: El 03 de Diciembre de 1979 el Gobernador del Estado, decreto la creación de la Red de Bibliotecas Públicas del Estado Monagos liderado por la Lic. Aracelis Sánchez, con la finalidad de asegurar a todos los habitantes de esto entidad federal, independientemente de su nivel de escolaridad, el acceso gratuito a los materiales bibliográficos y no bibliográficos, información en todos los aspectosdel desarrollo nacional y nombra a la Biblioteca como núcleo coordinador de la misma.


Actualmente se encuentra ubicada en el mismo sitio, atendiendo una población de 337.525 (cifra censo 2001). Cuenta con una dotación bibliográfica de 11.777 títulos y 22.303 volúmenes.


Como Biblioteca Central arribó este dos de Marzo a 28 años brindando conocimiento para el desarrollo delEstado Monagas. Además de servir de modelo a los 61 servicios bibliotecarios públicos, estructurados de la siguiente manera:


- Bibliotecas Públicas
- Bibliotecas Municipales
- Salones de Lectura
- Punto de Préstamo
- Servicio Móvil
- Biblioteca Especializada


Así como también apoyando a 61 Bibliotecas Escolares y Bibliotecas Rurales Abiertas a laComunidad. Cuenta con un personal con mucha mística distribuido en las, salas:


- Infantil
- General
- Estadal
- Mediateca
Y una variedad de servicios y programas de lectura que hoy por hoy es la más dinámica de Venezuela


← Por que el Nombre de la Institución:
Por ser el Dr. Julián Padrón el escritor más representativo del estado Monagas que se...
tracking img