Derecho

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (446 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Indique cual fue el primer antecedente que se puede considerar como instrucción del derecho laboral y a quien se le conoce como uno de sus precursores.
2. Cite las presunciones que de acuerdoa la ley federal del trabajo son ir renunciantes.
3. Menciona los dos movimientos sociales que dio origen a la reglamentación jurídica del derecho laboral a favor de la clase trabajadorarepercutiendo a niveles internacionales.
4. Señale cual es la finalidad y objeto jurídico del trabajo, y en que articulo de nuestra Carta Magna está regulado el derecho del trabajo.
5. Cite ladefinición de trabajo, trabajador, así mismo indique cual es la tendencia a conseguir las normas del trabajo.
6. La definición de patrón y quienes son considerados representantes del patrón
7. Parala ley federal del trabajo quienes son considerados intermediarios, y quienes no son considerados intermediarios.
8. De acuerdo con la ley federal del trabajo de la definición de establecimiento.9. Señale cual es el elemento fundamental para la existencia de una relación laboral, que se entiende por relación laboral, y definición de contrato individual de trabajo.
10. Mencionecuales son las formas que se puede dar un contrato de trabajo o prestación de servicio, así como las presunciones de la existencia del contrato de un trabajo.
11. Indique cuatro causas de suspensióntemporal de prestar el servicio, y pagar el salario sin responsabilidad para el trabajador y patrón.
12. Cite 4 causas de terminación de las relaciones laborales y que termino se puede dar porterminado una prestación de servicios sin responsabilidad del patrón y trabajador.
13. Cite cuales son las acciones que tiene el trabajador para hacerlas validas ante los tribunales laborales cuandoes separado de su empleo.
14. Definición de jornada, cuantos tipos de jornada existen y su duración de cada una de ellas de acuerdo a la legislación laboral y cuál es el tiempo extraordinario...
tracking img