Bibliotecas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (927 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Bibliotecas
Puede traducirse desde un punto de vista como el lugar o sitio donde se ponen en resguardos los libros o escritos que abarcan temas de conocimiento y pensamiento universal. En laactualidad esta concepción se ha visto hace tiempo superada para pasar a referirse tanto a las colecciones de libros así como también a las instituciones que las resguardan y las ponen en servicio públicode tal manera de poder satisfacer las demandas de los diferentes tipos de usuarios que necesitan de este servicio.
Características de las Bibliotecas
Para una biblioteca es muy esencial que tenga unambiente cómodo, para que el lector tenga interés a entrar en esta; las principales características que debe tener una biblioteca son:
Una fachada agradable, cuya armonía y belleza invite a entrar,tiene gran importancia para invitar a entrar al posible usuario.
Se aconseja que la biblioteca tenga un solo nivel, que tenga grandes ventanales que permita ver el interior desde afuera.
Lasbiblioteca modernas, están rodeadas de jardines que, además de darles belleza, proporciona silencio al evitar que llegue el ruido proveniente de la calle.
La colocación adecuada de los muebles y enserescontribuye a ofrecer al usuario un excelente servicio; dicha distribución se hace de acuerdo con un plano, y según del tipo de biblioteca de que se trate, ya sea estantería abierta o cerrada. Si es deprimer tipo, requiere más espacio, puesto que el usuario debe circular entre los estantes; en cambio, si es cerrada, no es necesario que tenga mucho espacio ya que, el lector no tiene acceso directo conlos libros.
Al colocar la estantería debe seguir un plan lógico y flexible, a fin de que en el arreglo de sus departamentos o divisiones se de preferencia a los servicios más importantes.
Alplanificar el edificio se debe buscar que el funcionamiento de esta sea satisfactorio y que su mantenimiento sea económico, así como tomar las debidas precauciones para evitar incendios, inundaciones,...
tracking img