Bicentenario de colombia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (262 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 3 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Bicentenario de las Independencias en Colombia
El 20 de Julio de 2010 Colombia se viste de fiesta en honor a su independencia de España que ya cumple doscientosaños. Sí, son 200 años de república, de democracia, de construcción de Nación, de tradiciones conservadas y de alegría. ¡Ven a disfrutar de las celebraciones y rutas denuestra gran conmemoración!

A pesar de que la Independencia inició en 1810 con el incidente del florero de Llorente el cual fue el detonante para iniciar lasbatallas que le siguieron, no es sino hasta 1873 que se institucionaliza la celebración para que fuera recordada por todos los colombianos, año, tras año.

ElBicentenario de las Independencias trae consigo excelentes oportunidades para el turismo, gracias a sus cuatro Rutas a través de las cuales no sólo se vuelven a andar lospasos de los héroes de la emancipación sino también los de José Celestino Mutis en su Expedición Botánica.

Son 200 años de historia de la Independencia colombianay mil caminos por recorrer para revivirla.

Este viaje permite un acercamiento a la geografía colombiana, su exquisita gastronomía, sus monumentos, museos y sucultura del cual quedarán memorables recuerdos y experiencias únicas. Cada pueblito de las Rutas posee atractivos turísticos, no solo culturales sino también dedeporte, aventura y naturaleza, así como ventas de artesanías autóctonas.

Bogotá y Cartagena proveen las mayores celebraciones, acompañadas por las que se llevarán acabo a lo largo y ancho del país. Entre fuegos artificiales, desfiles, regatas y conciertos todos los colombianos gritarán “Más Colombia”, en honor a la fiesta.
tracking img