Bicentenario de independencia de cartagena 1 de junio de 2011

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (648 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
BICENTENARIO DE LA INDEPENDENCIA; CARTAGENA DE INDIAS. 478 AÑOS DE HISTORIA Y GRANDEZA.
Cartagena celebró su cumpleaños 478, con varias actividadesreligiosas, culturales, educativas y de integración con los ciudadanos y ciudadanas.
Cartagena cumple 478 años de ser fundada, y para conmemorar esta importante fecha, la Alcaldía preparo una serie deactividades que empezaron desde tempranas horas de la mañana.

Diferentes dependencias del Distrito tuvieron una programación completa en las tres localidades de la ciudad para celebrar lafecha más importante de La Heroica, en reconocimiento a la lucha de nuestros antepasados para lograr la independencia de los españoles.

Según la Alcaldesa de Cartagena, Judith Pinedo Flórez, estacelebración es muy importante para la ciudad, porque simboliza un cambio importante en la vida de todos los cartageneros, el desarrollo de la identidad y autonomía para esta raza Caribe.

"Este primerode junio queremos conmemorar una fecha muy especial para la ciudad. El comienzo de una gesta que culminó en la libertad de todos los cartageneros. Hace 1533 años, esta ciudad se conformó en ciudad. Enesta fecha celebramos con alegría y orgullo la mezcla que constituye nuestra principal riqueza cultural", enfatizó la Mandataria de los cartageneros.


LA AGENDA:



La agenda programadapara la conmemoración de esta fecha empiezo desde las 7:00 a.m. con una ceremonia litúrgica en la Iglesia Catedral Santa Catalina, donde la Alcaldesa Judith Pinedo y todos sus gabinetes de Gobiernoasistieron a una misa por los próceres que forjaron la independencia de la ciudad hace 200 años.
Luego, a las 8:30 Am, la Mandataria instaló el Segundo Periodo de Sesiones del Concejo Distrital. Mástarde, a las 10:30 a.m. se entregó oficialmente a la ciudad uno de los regalos más importantes que contribuyen a la calidad de la educación y a la superación de la pobreza. Se trata de la inauguración...
tracking img