Auditoria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1222 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TEORIA DEL INGRESO
De acuerdo a la ineficacia de los métodos cuantitativos para dar soluciones a los acontecimientos económicos que se veía en los años treinta se le da un titulo genérico llamado la teoría del ingreso.
En estas primeras versiones surge el lustro R.G. Hawtrey en el cual se encontraban indicios del método de los ingresos y gastos lo cual hace que se incorpore mas tarde a laeconomía moderna y al indiscutible valor de la Teoría General. Se destaco por un pensamiento muy básico porque a la vez que usaba la teoría cuantitativa la consideraba inadecuada de allí realizaba su análisis de acuerdo a los ingresos y los gastos.
Además de pertenecer a la escuela clásica asigna una gran importancia a los comerciantes los cuales son los que por medio de las decisiones podían afectarlos movimientos de la economía, en línea de pensamiento razonable se tiene en cuenta que la época que tuvo que analizar era en la que el comercio cumplía con las funciones mas importantes de la economía.
Poco después aparece del lustro llamado Fisher el cual empieza su travesía con el ingreso de los consumidores y la producción en relación de los precios, ahora bien introduce un nuevo conceptollamado “margen sin gastar” que era el valor neto de la circulación monetaria y de los depósitos (diferencia entre el ingreso y los gastos); al no ser en su totalidad económica Hawtrey aclara el concepto cuando supuestamente el margen sin gastar correspondía a la cantidad de moneda existente.

TEORIAS KEYNESIANA Y NEOKESYANA
Keynes con la teoría Keynesiana ataca principalmente el supuesto depleno empleo, intentando demostrar que el capitalismo se desarrolla en condiciones fluctuantes de la actividad económica y que dicho pleno empleo es sólo un caso específico. Además la teoría es general porque apunta a explicar el funcionamiento del sistema económico en su totalidad y no analizar sólo el ámbito de un mercado como lo hacía hasta entonces la teoría clásica.
En la llamada teoríaKeynesiana los aspectos mas importantes hacen referencia al tema monetario, o sea la totalidad de las relaciones que operan dentro del sistema económico, de esta teoría es de donde vemos como surgen las ideas neokeynesianas en la medida que se guardaban relaciones en los sectores específicos de dicha teoría.
Hacia principios de la década del 70 el mundo experimentó una nueva crisis conocida comoestanflación, es decir estancamiento del producto conjuntamente con inflación de precios, que puso en tela de juicio e hizo caer en descreimiento al paradigma de la teoría keynesiana. Esto dio lugar, por un lado, al surgimiento a nuevas teorías que atacaban los postulados keynesianos. A principios de los años 80 una nueva generación de economistas hiciera una revisión de las ideas keynesianas originarias,los que pasaron a denominarse neo-keynesianos. Entre sus ideas podemos destacar: Las explicaciones de fondo de las causas por las cuales ocurre la rigidez de precios introduciendo la competencia imperfecta en los mercados, por una parte. Y por otra la enumeración de más factores que originan el ciclo económico como la existencia de fallos de mercado, fricciones nominales en la demanda o rigidecesreales en los precios, además de reconocer que las oscilaciones en la oferta monetaria provocan fluctuaciones y generan ciclos, de forma que el dinero no es neutral.
Una de las diferencias más sobresalientes entre los sistemas clásicos y keynesianos encontramos la apreciación de los conceptos de ahorro e inversión: para los clásicos el ahorro y la inversión solamente eran iguales en unasituación de equilibrio. Y dentro del sistema keynesiano el factor mas importante del proceso macroeconómico es la inversión ya que para este sistema el ahorro es un residuo de los consumos el cual siempre resulta igual a la inversión.
Para Keynes el ingreso total tenia que ser igual a la producción de bienes y servicios de la misma nación, sin embargo la producción solo se podía dividir en una de dos...
tracking img