Bicentenario de la independencia de colombia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (437 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CORTE SUPREMA DEJÓ FIRME CONDENA DE ORLANDO PELAYO, PADRE DEL MENOR ASESINADO EN CHÍA EN 2008
Pelayo fue condenado a 58 años de prisión por el secuestro y homicidio de su hijo.
Según la defensa,el proceso contra Pelayo tiene errores en el proceso por los cuales se debía anular el caso. Para ellos al acusado se le violó el debido proceso pues, según los mismos, él no fue el que asesinó almenor ni el que dio la orden para que lo mataran.
Así mismo Pelayo alegó que fue obligado a confesar estos delitos después de haber sido torturado, Según lo relatado por el acusado, la Policía loobligó a responder  a preguntas en el polígrafo por más de diez horas sin darle nada de comer o de tomar.
La defensa de Pelayo también solicitó que la pena fuera rebajada pues el acusado afirma no serel padre del menor. Según Orlando Pelayo su nombre no aparece en el registro civil del menor y él nunca lo reconoció como hijo suyo.
La Corte Suprema anunció que "los cargos anunciados por elPelayo carecen de los presupuesto requeridos para acceder a su solicitud extraordinaria pues denuncian inexistentes violaciones al debido proceso con el fin de reconocer el fin de no retractación queopera en este caso".  

CAPTURAN A UNO DE LOS GUERRILLEROS RESPONSABLES DEL ASESINATO DE LA HERMANA DEL EX PRESIDENTE GAVIRIA

Armando Hermosa Tovar, alias 'Negro Miel', es integrante de la columnamóvil Teófilo Forero de las Farc.
Dicha fracción guerrillera, en un fallido intento de secuestro, asesinó a Liliana Gaviria Trujillo y a uno de sus escoltas el 27 de abril de 2006, en el municipiode Dosquebradas (Risaralda).
Según las investigaciones, Hermosa Tovar, capturado por detectives del Departamento Administrativo de Seguridad (DAS) apoyados por unidades del Gaula Caquetá,pertenecientes a la Brigada XII del Ejército, era el encargado de comprar base de coca para la columna de las Farc y se estaría desempeñando como la mano derecha de alias 'Leonardo', cabecilla de esa división...
tracking img