Bicentenario de mexico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2150 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
BICENTENARIO DE LA INDEPENDENCIA DE MEXICO

Los mexicanos vamos a festejar los 200 años de independencia de nuestro México, que tubo su inicio en Dolores Guanajuato el 16 de septiembre de 1810, de recordar a los hombres valientes que lucharon en contra de los opresores y conquistadores que tenían sometido a nuestro país, en la dependencia, ignorancia y desigualdad.
Entre los hombres másimportantes tenemos a Miguel Hidalgo y Costilla considerado el padre de la patria, quien despertó en nuestra raza la inquietud de la libertad y de la igualdad y no permitir más el yugo Español. La madrugada del 15 de septiembre el pueblo de México se levantó en armas en contra de los opresores luchando con palos, ondas y machetes al llamado de Don Miguel Hidalgo y costilla .
VicenteGuerrero a quien su padre de rodillas y lagrimas en los ojos trato de convencerlo de que aceptara el indulto del virrey Apodaca. A lo que Guerrero repuso: la patria es primero". Anteponiendo el amor a su padre por el de su patria.
José María Morelos y Pavón “ El siervo de la nación”, Asumió el liderazgo del movimiento independentista tras la muerte del cura Hidalgo, logró importantesvictorias en el sur Y puso las bases para una Constitución liberal y democrática que sería aprobada en 1814.

Ignacio Allende, Juan Aldama, José Miguel Domínguez y su esposa Josefa Ortiz de Domínguez jugaron un papel importante en la guerra de independencia y para que hoy los mexicanos fuéramos libres e independientes del yugo Español.
Tras 11 años de lucha se logró la consumación de laindependencia de México con la firma del tratado de Córdoba por el virrey de la Nueva España Juan O' Donojú. México se proclama un país independiente. Estas fueron las famosas Tres Garantías: unión (rojo), independencia (verde) y religión (blanco).
Ahora los nuevos conquistadores se acercan y engañan sutilmente a nuestro pueblo, para después condenarlo a la pérdida de nuestro más grande valor: lalibertad. los gobernantes continúan con el yugo mental de país colonizado y dependiente. La ocasión del Bicentenario de la Independencia nos debería de servir recordar y honrar a nuestros libertadores de la mano de los nuevos conquistadores.

Realmente somos independientes si dependemos de muchos paises y sobre todo de Estados Unidos

En la celebración del primer centenario de la independencia deMéxico Porfirio Díaz presidente de México en esa época, nos dejó una obra perdurable y bella, el Ángel de la Independencia, monumento al que se va a celebrar batallas de todo tipo, y que representan nuestra permanente voluntad de querer y ser libres, independientes, y triunfadores.
Entre quienes han escrito sobre nuestros Bicentenario y Centenario, dicen que no hay nada que celebrar, pues handejado de ser vigentes esos episodios de nuestra historia y que Al analizar los antecedentes de la Independencia y de la Revolución, se reconoce que a pesar de tanta sangre derramada han vuelto a existir y están actuantes hoy en día, como malos presagios.

que los conservadores modernos reviven en su forma de gobernar, prácticas dañinas que laceran a nuestra de por si maltrecha sociedad, hoytenemos que enfrentar a los nuevos conquistadores que se acercan y engañan sutilmente a nuestro pueblo, para después condenarlo a la pérdida de nuestro más grande valor: la libertad.
Los Mexicanos debemos oponernos al regreso del pasado lamentable de opresión, que vivieron nuestros hermanos en otra época, ésta, es una dura prueba, no lo debemos permitir, quienes amamos este país debemos enarbolarnuestra bandera liberal, y defender a nuestro pueblo, de intereses bastardos, vengan de donde vengan, por nuestra libertad y el bien de la patria.

Por ello, no nos extrañemos de contrasentidos tan evidentes, y hasta grotescos, como el de poner en manos extranjeras la organización de nuestra fiesta de la Independencia. No es de imaginar un país sin pasado colonial, al que se le ocurra confiar la...
tracking img