Bicentenario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (462 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Honorable jurado, maestros y compañeros.
Buenas tardes.

Es para mí un honor muy grande presentarme en este foro de expresión para exponer mis ideas sobre la realidad que encaramos en este tiempoy en este espacio. Me llamo_______, vengo representando al primer año grupo_____ he venido para competir con el discurso titulado: “México ante la celebración de sus revoluciones”.

Doscientos añoshan pasa de vida independiente. En estas dos centurias nuestra nación se ha formado como si fuera un organismo vivo. Nacimos con un grito, en Dolores Hidalgo y maduramos con el dolor que producen loscambios, en la Revolución Mexicana . No ha sido nada fácil, pero ha sido una gran aventura, la de existir y crecer.

Imposible olvidar a los padres que nos dieron patria: Hidalgo, Morelos, Allende;a los que nos dieron identidad: Juárez, Iglesias, Lerdo; y a los que nos han otorgado la mayoría de edad: Madero, Zapata, Villa, Carranza, Obregón; héroes nacionales honrados en las plazas, calles,edificios y en aniversarios. A ellos nuestro reconocimiento y compromiso, por ellos seguir existiendo, bregando, manteniendo firme los valores e ideales por los que murieron. ¡Vivan los héroes que nosdieron patria!

2010, año del Bicentenario de nuestra Independencia, año del Centenario de La Revolución, año de celebraciones, del regocijo; pero también de la oportunidad de revisar logros pasados,facturas pendientes y el porvenir que queremos para nosotros y para nuestros hijos.

Sí. Celebremos a México. Celebremos los años de gloria: la república libre y soberana, el triunfo contra laesclavitud y la tiranía, la victoria obtenida contra los opresores de nuestra libertad; aunque el camino ha sido largo y difícil; porque ha habido errores y caídas de las que nos hemos levantado siemprerenovados, como en estos días de crisis económica y sanitaria, como en los días de huracanes y terremotos de los que hemos salido más unidos. Sí, sí hay motivos para festejar a un pueblo amigo de los...
tracking img