Bicentenario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (263 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MEDIOS DE TRANSPORTES ANTIGUOS

Diferentes Medios De Transporte
En general se utilizan cinco modos de transporte: acuático, por carretera, ferroviario yaéreo. No existían aviones ni automóviles las mismas iban en barco o eran llevadas por un cartero llamado Chasqui quien viajaba en caballo. El otro medio de transporteque se utilizaba en el Paraguay era la carreta estiradas por caballos o por bueyes Los medios de transportes de aquella época eran escasos, existían las carretas,vehículos de dos ruedas grandes y techo de paja o de cuero de vaca tirada por bueyes, el viaje en carreta era muy lento e incómodo. Las diligencias o galeras lascuales eran un poco más cómodas eran tiradas por caballos. También se viajaba en caballos, el medio de transporte más veloz de aquella época, los jinetes cuandoviajaban por largos caminos de tierra se detenían a descansar en pulperías donde comían, jugaban, escuchaban música y descansaban un rato para seguir luego suagotador...En 1861, el gobierno paraguayo de Carlos Antonio López inauguraba una de sus obras más importantes y monumentales, que persiste hasta hoy: el ferrocarrila vapor que unía Asunción con varias ciudades del país.
A 150 años de aquella hazaña, el gobierno de Fernando Lugo busca su puesta en valor inaugurando el CentroCultural ‘La esperanza’, como parte de las celebraciones del Bicentenario de la Independencia.
Sus numerosas y altas columnas no pasan desapercibidas. En plenocentro de Asunción, la Estación Central del Ferrocarril ‘Carlos Antonio López’ es una de las postales más bonitas de la ciudad y sitio obligatorio de visita.
tracking img