Bicentenario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (558 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 11 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EDUCACION EN EL SIGLO XIX Y EN LA ACTUALIDAD

EL proceso de educación en el siglo XIX fue basado en el comportamiento, de las personas y que tuvieran principios políticos, católicos ysociales.

La educación en ese tiempo buscaba que las personas que tenían acceso a ella se formaran en la base de los principios (moral), que constituían en esa persona su proceso de distinción en lasociedad.

Además que en ese tiempo la educación cumplía un papel muy importante como lo era: la distinción de una persona y otra ósea una persona estudiada con principios y un comportamientofermentado en la ética. Y otra persona, se puede decir que con principios, pero no con acceso a una formalidad de carácter educativo, sino una persona con sed de justicia y con hambre a una sociedad en laque ellos no hacen parte.

El proceso de educación en la actualidad es diferente ya que se han creado reformas que buscan que jóvenes y adultos con escasos recurso tengan acceso a una educaciónpública gratuita.

Las universidades están dando becas para aquellos jóvenes destacados y sobresalientes tengan la oportunidad de adquirir una educación superior y poder contribuir al desarrollo de lasociedad.

La educacion popular debe ser el acta moral asi como lo expuso BOLIVAR en el congreso de angostura.
BOLIVAR queria ir mas alla de ser una nacion libre y fuerte, que nos convirtieramos enun pueblo de virtud que domine en el la infancia y el corazon de los buenos hombres.

Ademas que constituyamos a la velacion de la educacion de los niños, que acuse la negligencia de los ciudadanos,pero ademas de acusar que juzgue sobre el principio de la corrupcion.

En las reflexiones sobre la educacion publica FRANCISCO JOSE DE CALDAS nos expone:
-Entender sobre el beneficio que leproporciona al hombre la educacion.
-La necesidad urgente de comunicarle este benficio a la multitud de pobres, que no pueden pagar una educacion pues lo poco que consiguen apenas les alcanza para comer,...
tracking img