Merchandising de ford

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (635 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 11 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ALGUNAS REFLEXIONES A CONSIDERAR CONTRA EL ABORTO

No es de un Estado de Derecho dejar desprotegido al niño no nacido:

Para que pueda haber Estado de derecho en un país, no basta que exista enél una legislación cualquiera y que sea aplicada. Puede ocurrir que el derecho dé su aval a la tiranía y legalice el despotismo. El que China y Cuba tengan sus leyes y que estas sean aplicadas nosignifica que los chinos y los cubanos vivan en un Estado de Derecho.

Hay Estado de derecho cuando la ley está al servicio de la justicia para todos y no para el grupo más fuerte o más numeroso. Siespero de la ley que proteja mi vida y mi libertad, debe también proteger la vida y la libertad de los demás, especialmente de los más débiles.

Por violación no se puede abortar:

El niño en suprimera etapa de desarrollo en el vientre materno tiene derecho a vivir y es inocente. Aquí en Nicaragua no hay pena de muerte para el culpable. ¿Porque vamos a matar al inocente? Al permitir el abortopor violación se le mata al niño por nacer que es inocente y se le deja vivo al violador culpable porque no existe pena de muerte en Nicaragua. Esto es absurdo.

Si se pretende que se pueden eliminara todos los indeseados, la sociedad humana se destruye a sí misma. Si no se admite la presencia de los demás con sus diferencias o circunstancias, la vida en sociedad se hace infernal, tal como ladefinía Sartre: “El infierno son los demás”.

En nombre del derecho a la calidad de vida no se puede negar la existencia a un ser abocado al sufrimiento o condenado a padecer un defecto físico.

Lapropuesta de que la vida no vale la pena ser vivida más que a partir de un cierto nivel de calidad nos sitúa en un terreno de la subjetividad integral. ¿Qué es calidad de vida? Se admitirá que lo quehace la felicidad de uno no hace la de otro y que, en una misma situación, uno puede llegar a sonreír, mientras que otro pensará en el suicidio.

Si fuera legítimo el matar a un ser humano porque...
tracking img