Bicentenario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (303 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
BICENTENARIO

Se le conoce con el nombre de Bicentenario de la Independencia Mexicana al grupo de festividades que se realizaron en México, para celebrar los 200 años del inicio dela lucha armada por la Independencia de México en el año 2010. También se le conoce como bicentenario de México. El año 2010, fue denominado el Año de la Patria por el presidente deMéxico, Felipe Calderón:1 2

«Somos mexicanos, tenemos 200 años de ser libres, tenemos 100 años de haber hecho la Revolución mexicana, que también conmemoramos y éste espero que sea unmejor año para todas y para todos.... Gracias a la lucha de grandes héroes, como Hidalgo, Morelos, Allende, Josefa Ortiz de Domínguez, Guerrero y muchos, muchos otros, hoy somos un pueblolibre e independiente. Somos una Nación soberana, con orgullo de su herencia histórica y capaz de forjar su propio destino..... Celebramos 200 años de ser orgullosamente mexicanos. 2010es el Año de la Patria, en el que celebraremos el ser mexicanos con espíritu festivo y con ánimo renovado»
Felipe de Jesús Calderón Hinojosa.
El 15 y 16 de septiembre de 2010, fueronlos días ofíciales de los festejos, aunque se llevaron a cabo distintos eventos previos a estas fechas. Los festejos se realizaron de forma paralela durante un lapso de tiempo con losfestejos del Centenario de la Revolución Mexicana, que se llevarán a cabo el 20 de noviembre de 2010.

La celebración del bicentenario de la Independencia tuvo las mismas señas deidentidad que han caracterizado la administración de Felipe Calderón. Despliegue de fanfarrias militares y tropas; clima nacional de miedo; utilización de los medios de comunicaciónelectrónicos para suplantar la relación directa con la población; banalización de la cultura; politiquería en el manejo de los recursos del Estado, y grandes negocios para los amiguetes.
tracking img