Bien hecho

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (458 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Alumno: Genny Lemos 2051073
RESUMEN

El talento de Ken Blanchard en este libro centra en la importancia de motivar a los demás a través de la retroalimentación positiva, una idea que desarrollamediante una similitud entre la esencia del comportamiento humano y la de las ballenas asesinas del Sea World. Este libro empieza relatando cuando, un intratable gerente de ventas de una organización,desilusionado con las relaciones que ha desarrollado tanto en su trabajo como en su casa, trata de descubrir qué es lo que hacen los entrenadores de las orcas en el Sea World para lograr tanextraordinario desempeño de parte de esos animales. Él viene de una escuela que presta plena atención a los errores de las personas, pero que realmente no intenta alimentar el natural deseo de atención yreconocimiento que ellas tienen. Wes ha estado acostumbrado a dominar, juzgar y mandar, actividades que le dejan poco espacio al tipo de relación positiva que nutre y sostiene los niveles de desempeño. Ycomo este gerente de empresa después de asumir la técnica de “BIEN HECHO” va viendo progreso en la búsqueda de un modo más productivo de relacionarse con los demás.

Ideas principales del libro1- motivar a los demás a través de la retroalimentación positiva: normalmente cuando la gente tiene un buen desempeño experimenta la ausencia de respuestas. (elogie el progreso)
2- Se debedescribir el error sin reprochar ni buscar culpables: mostrar el impacto negativo cerciorarse de que la persona entendió bien y expresar la fe y la confianza que merece esta persona.
3- La clave deuna buena gerencia es influir sobre la gente de manera que hagan las cosas bien cuando no se está a su lado. Lo importante es qué la gente haga lo correcto por que disfruta haciéndolo.
4- La metaesta en ayudarle a la gente a motivarse por sí mismo. Lo más importante no debe ser la recompensa si no la confianza y la diversión.
Nota 1: en mi experiencia en la dirección de ventas de una...
tracking img