Bien hecho

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (331 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Vicios de dicción
Vulgarismo es una expresión morfológica, fonética o sintáctica empleada en lugar de la palabra correcta y que no se considera parte de la llamada lengua culta. Sin embargo, muchasexpresiones que antiguamente se consideraban vulgarismos hoy se aceptan y son de uso común (por ejemplo, adecúo en lugar de adecuo).
Barbarismo, es una incorrección que consiste en pronunciar oescribir mal las palabras, o en emplear vocablos impropios».1 El concepto de barbarismo puede también incluir extranjerismos no incorporados totalmente al idioma; se trata de un caso particular debarbarismo en su primera acepción.
Solecismo  Error sintáctico que consiste en poner en un orden incorrecto los elementos de una frase. Error de uso lingüístico consistente en la inadecuada utilización de unelemento de la lengua ya sea en el aspecto léxico o sintáctico.
El dequeísmo, mal uso de la forma de que, y el queísmo, supresión de una preposición en los casos en que es necesaria, son erroresfrecuentes.
La cacofonía es el efecto sonoro producido por la cercanía de sonidos o sílabas que poseen igual pronunciación dentro de una palabra o en palabras cercanas en el discurso. Según Ayuso: "lascacofonías son sonidos repetidos que maltratan los oídos"

La anfibología es el empleo de frases o palabras con más de una interpretación. También se la llama disemia (dos significados) opolisemia (varios significados) aunque estrictamente hablando una polisemia no es siempre una anfibología.
La redundancia es una propiedad de los mensajes, consistente en tener partes predictibles a partirdel resto del mensaje y que por tanto en sí mismo no aportan nueva información o "repiten" parte de la información.
Un extranjerismo es un vocablo o giro lingüístico que un idioma toma de otro, seapara llenar un vacío semántico o como alternativa a otras expresiones ya existentes en la lengua de destino. Puede mantener su grafía y pronunciación original, en cuyo caso se lo llama propiamente...
tracking img