Las relaciones humanas aplicadas al comercio y la inteligencia emocional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (402 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Teniendo en cuenta que el concepto de relaciones humanas es el conjunto de interacciones que mantienen los individuos dentro de una sociedad y que estas se basan en los vínculos, en muchas ocasionesjerárquicos, que existen entre las personas y que se dan a través de la comunicación, podremos ver la importancia de cultivarlas y mantenerlas dentro del ámbito laboral. Cuando digo cultivarlas ymantenerlas es en una actitud positiva ya que no es solo interactuar, sino saber utilizar nuestra Inteligencia Emocional para canalizar positivamente nuestras emociones y sentimientos. Veamos cómo podríaafectar nuestra Inteligencia Emocional en las relaciones humanas del ámbito comercial.

Las negociaciones comerciales podrían definirse como un proceso en el cual dos o más partes se ponen deacuerdo para intercambiar bienes u otros servicios. Las partes mencionadas pueden representar personas individuales, empresas, asociaciones o cualquier tipo de entidad, pero al final de cuentas siempreestaremos ante seres humanos, ya que las máquinas no negocian.

El tipo de relaciones humanas que se da en el intercambio comercial, ha ido evolucionando a medida que las diferentes civilizaciones delmundo se fueron interconectando. Podemos imaginar que en un comienzo la de civilización, los intercambios se producían dentro de una misma colonia o región, entre hombres que compartían una mismacultura: idioma, costumbres, etc.

A medida que los diferentes pueblos se han ido relacionando y el desarrollo humano hizo al intercambio comercial algo indispensable para el progreso, los individuosdebieron aprender forzosamente a comprenderse unos a otros para llevar las negociaciones a buen puerto. Esto fue un proceso arduo y podemos demostrar que lo sigue siendo, poniéndonos a pensar cuantasguerras se han librado y que pudieron haberse evitado de haber mediado un mejor manejo de la inteligencia emocional en la comprensión de ambas partes.

En el tiempo presente, la globalización ha...
tracking img