Bien inferior

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (820 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO “UN SITEMA AMBIENTAL: ¿COMPETITIVIDAD ACTUAL?”

En el mercado salvaje y cada vez mas globalizado, podemos ver como muchas compañías están cada vez competiendo desmedidamente por laobtención de nuevos consumidores, quienes están cambiando la forma de comerciar, al elegir un determinado producto, ya sea por gusto, necesidad o innovación. Las empresas buscan llevar su producto más allá:Esto incluye actividades tales como el diseño, producción, comercialización, distribución y soporte al consumidor final. Desde sus proveedores, quienes también hacen parte de la optimización de unsistema.

La logística y la cadena de suministro también son muy trascendentales en todo este proceso de diferenciación y distinción internacional, ya que esta siempre ha esta unida con el hombrestravés de la historia, evolucionando junto con él y adaptándose a sus necesidades, en las diferentes etapas del desarrollo humano y económico. Ha ayudado al hombre a suplir sus necesidades básicas, hasido utilizada como factor fundamental y decisivo en las épocas de guerra y hoy es un elemento necesario, si se quiere participar del mercado global.

El hombre (compañía) es diferente a los demáspor lo que ha creado en cada región de la tierra “Culturas logísticas” que interactúan entre si, y permiten sacar el mejor provecho del entorno, en el cual cada vez menos tiempo, recursos masescasos y mayores necesidades por satisfacer. En el futuro la logística continuara siendo un elemento inherente a la conciencia humana que garantizara su permanencia en el universo.

Los consumidoresahora obligan a las empresas a adoptar medida ambientales respecto a al fabricación de sus productos, los individuos ahora se preocupan mas por el medio ambiente… esto lo podemos comprobar, la observarque las organizaciones se están preocupando por dar una imagen mas “ecológica” al tratar de seguir las ideas de: reflexionar, rechazar, reducir, reutilizar, reciclar, redistribuir y reclamar....
tracking img