Bien supremo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (277 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Bien supremo

Según Aristóteles el bien supremo es la felicidad que se experimenta en la contemplación de Dios, es el último fin hacia el que tienden todasnuestras acciones y el EUDEMONISMO es la teoría que identifica la felicidad, la felicidad humana es desarrollar las facultades intelectuales y la vida virtuosa porlo tanto el bien supremo y el fin de la vida es la felicidad pero no hay que buscar la finalidad como un objetivo sino simplemente porque así nacemos y nosotrosprovocamos la infelicidad a nuestro alrededor buscando cosas materiales no importantes retornando a la búsqueda de la felicidad como el bien supremo.
Si la virtudes el justo medio entre los excesos del abuso y la carencia, la prudente moderación es la virtud por excelencia y la forma más fácil de obtener la felicidad quebusca el hombre como el bien supremo.
Si la moral es el arte de vivir bien ¿qué es lo bueno para el ser humano? Es vivir moralmente para lograr la felicidadinterior como fin último de todos sus actos logrando conseguir el bien supremo.

La felicidad no necesita ningún bien exterior, se basta a sí misma y consiste en elejercicio perfecto de la actividad propia del ser humano, la sabiduría.

La felicidad consiste en unir sabiamente virtud, contemplación y los bienes exteriores.Sin caer en excesos buscando la paz interior.
Será buena toda acción que conduzca al fin del ser humano y mala la que lo obstaculice, por lo tanto lograr unafelicidad completa no será logrado pero si una relativa al vivir moralmente equilibrando los excesos trataremos de alcanzar el bien supremo que es la felicidad.
tracking img