Bien

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1445 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Abraham Lincoln
Nació 12 de febrero 1809, en el condado de Hardin, Kentucky. Lincoln advirtió al Sur en su discurso inaugural: "En tus manos, mis insatisfechos compañeros, y no en la mía, es la cuestión trascendental de la guerra civil. El gobierno no le asaltan .... No tienes juramento registrados en el Cielo para destruir el gobierno, mientras que tendré el más solemne de una de preservar,proteger y defenderla ".
Lincoln pensó la secesión ilegal, y estaba dispuesto a usar la fuerza para defender la ley Federal y la Unión. Cuando las baterías confederadas abrieron fuego contra Fort Sumter y obligó a su entrega, hizo un llamado a los estados a 75.000 voluntarios. Otros cuatro estados esclavistas se unió a la Confederación, pero se mantuvo cuatro en la Unión. La Guerra Civil habíacomenzado.
El hijo del hombre de la frontera de Kentucky, Lincoln tuvo que luchar para ganarse la vida y para el aprendizaje. Cinco meses antes de recibir la nominación de su partido para la presidencia, esbozó su vida:
Lincoln hizo esfuerzos extraordinarios para alcanzar el conocimiento mientras trabajaba en una granja, la división de los carriles para las cercas, y de mantenimiento de la tienda enNew Salem, Illinois. Era un capitán en la Guerra de Halcón Negro, pasó ocho años en la legislatura de Illinois, y montó el circuito de los tribunales durante muchos años. Su socio en el bufete dijo de él: "Su ambición era un pequeño motor que no conoció el descanso." En 1858 Lincoln se postuló contra Stephen A. Douglas para el senador. Perdió la elección, pero en el debate con Douglas ganó unareputación nacional que le valió la nominación republicana para presidente en 1860.
Como presidente, él construyó el Partido Republicano en una organización nacional fuerte. Además, se recuperó la mayor parte de los demócratas del norte a la causa de la Unión. El 1 de enero de 1863, emitió la Proclama de Emancipación que declaraba libres a los esclavos para siempre dentro de la Confederación.Lincoln nunca que el mundo olvide que la Guerra Civil involucrados en un problema todavía más grande. Este declaró más conmovedora en dedicar el cementerio militar en Gettysburg: "que aquí decidamos que estos muertos no habrán muerto en vano - que esta nación, bajo Dios, tendrá un nuevo nacimiento de libertad - y que el gobierno de el pueblo, por el pueblo y para el pueblo, no perecerá de la tierra. "Lincoln ganó la reelección en 1864, como triunfos militar de la Unión anunció el fin de la guerra. En su planificación para la paz, el Presidente fue flexible y generoso, el fomento de los sureños para que depongan las armas y se unan rápidamente en la reunión.
El espíritu que le guiaba era claramente el de su segundo discurso inaugural, ahora inscrito en una pared del Lincoln Memorial enWashington, DC: "Con malicia hacia nadie, con caridad para todos, con firmeza en el derecho, como Dios nos da para ver el derecho, esforcémonos en terminar el trabajo que se encuentren; para vendar las heridas de la nación .... "
El Buen Viernes, 14 de abril 1865, Lincoln fue asesinado en el Teatro Ford en Washington por John Wilkes Booth, un actor, que de alguna manera pensaba que estaba ayudando alos del Sur. Lo contrario fue el resultado, porque con la muerte de Lincoln, la posibilidad de la paz con generosidad murió.
Thomas Jefferson 
Nació el 13 de abril de 1743 en Shadwell, Virginia. Cursó estudios de derecho, historia, filosofía y ciencias en el College of William and Mary a comienzos de la década de 1760. En 1767 comenzó a ejercer, y dos años más tarde resultó elegido por primera vezpara la Asamblea de Virginia. En 1774 redactó un conjunto de instrucciones para los delegados de Virginia en el primer Congreso Continental. En este escrito, Summary view of the rights of British America, narraba que los primeros colonos llegaron como individuos particulares más que como agentes del gobierno británico. Por tanto, los gobiernos oficiales que formaron encarnaban el derecho...
tracking img