Bienes adquiridos por canje o cambio de otros activos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (320 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Si los bienes adquiridos por canje o cambio de otros activos, una medida equitativa del costo de la propiedad adquirida es la cantidad de dinero que habría sido obtenida si los activos entregados encambio hubieran sido previamente realizados en efectivo; en caso de que tales activos no tuvieran un valor de mercado definido, podría utilizarse como unidad de costo al valor de mercado de l aspropiedades recibidas en cambio.

Cuando el valor de mercado- en el caso del párrafo anterior- difiera del valor en libros de la propiedad transferida, se genera una utilidad o una perdida en latransacción.
Cuando las propiedades han sido adquiridas sin costo alguno, o a un costo que es inadecuado para expresar su significado económico, debería asignarse a esas propiedades un valor determinado poravaluó y, con el objetivo de precisar razonablemente los resultados subsecuentes, registrarse en la contabilidad de la entidad cargándose a la cuenta correspondiente de activo fijo y acreditándose asuperávit donado.

Los activos fijos recibidos como aportaciones de capital deberán considerarse a su valor de mercado si dichos valores exceden el valor nominal de los títulos representativos delcapital entregado a cambio de l valor excedente se considera como “ superávit pagado “, en el caso de déficit deberán ajustarse las cuentas de activos fijos correspondientes y , en su caso, las decapital exhibido.
Cuando un bien se halla adquirido como cobro a un deudor de la empresa, el costo que debe asignárseles es aquel que hubiera tenido que desembolsarse para adquirirlo en el mercado enla misma fecha que se hubiera recibido el bien. Cualquier diferencia generar una utilidad perdida.

Las propiedades adquiridas en moneda extranjera deben registrarse a los tipos de cambiohistóricos, o sean aquellos vigentes en las fechas en que se hayan adquirido los bienes. En el caso de cambios significativos en la paridad monetaria se antecederá a lo que establezca esta comisión en...
tracking img