bienes economicos

Páginas: 4 (894 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2014


BIENES ECONOMICOS





Angélica María Giraldo Zuluaga


Jaklin Gamboa


11-11




2014




Introducción


Definir el campo de estudio de la economía o, lo que es lomismo, los límites de la realidad económica. Una aproximación inadecuada a la realidad de la economía sería identificarla meramente con los bienes materiales, como productos –ya sea alimentos omanufacturas–, maquinarias o instalaciones, etc. Por el contrario, la economía se refiere a las actividades que las personas realizan en relación con esos bienes.Objetivo general
Identificar el ciclo de la actividad económica. Distinguir los diferentes sistemas económicos y formar un juicio personal acerca de las bondades y defectos de cada uno de ellos. Estudiarcómo repercute la actividad económica en el medio ambiente y en la salud y la calidad de vida de las personas.


Objetivo especifico
Conocer el funcionamiento del mercado, así como sus límites yfallos, formulando un juicio crítico del sistema. Estudiar cómo repercute la actividad económica en el medio ambiente y la calidad de vida de las personas.















Conclusión
Elmercado y su funcionamiento se manejan bajo determinadas variables y condiciones, para entenderlas debemos reducir al estudio de la economía y su entorno.
Para realizar este estudio hemos investigadoy analizado diferentes conceptos lo que representan las teorías y los modelos y la determinación de los mismos.
En nuestro país están sucediendo una serie de procesos a todos ya que somos participesde los mismos.
Estamos en él deber de entender y analizar esta situación porque como gente protagónico nos interesa no solo estar informado sino ir en la búsqueda de soluciones.1) Que son los bienes económicos.
R/: Son aquellos Bienes capaces de satisfacer las necesidades sociales y disponibles para tal Función. Dichos Bienes tienen un Valor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bienes economicos
  • Bienes economicos
  • bienes economicos
  • Bienes economicos
  • Bienes Economicos
  • Bienes economicos
  • bienes economicos
  • Bienes economicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS