Bienes y cosas

Páginas: 3 (628 palabras) Publicado: 12 de septiembre de 2014

BIENES
COSAS
CONCEPTO
Son todas aquellas cosas y derechos que puede se objeto de comercio y prestar alguna utilidad al hombre.
Son todo aquello que puede ser objeto de apropiación; por tanto:que tiene un valor económico; esto es: que se encuentra dentro del comercio. El conjunto de bienes, integra el patrimonio de las personas.
Son objeto de apropiación, es decir que pueden serpropiedad de alguien.

Todo lo que existe en la naturaleza y que se puede tocar y apreciar materialmente.
Todo aquello que no puede considerarse como una persona, será necesariamente, una cosa.CLASIFICACIÓN DE LOS BIENES
BIENES MUEBLES
FUNGIBLES
Son bienes fungibles aquellos que pueden ser substituidos por otros de la misma especie, calidad y cantidad, tales como el dinero, las mercancíasy otros.

NO FUNGIBLES
Se llaman bienes no fungibles a los que no pueden ser substituidos por otros de la misma especie, cantidad y calidad, como son una escultura, una pintura o cualquier otrobien al que no se le reconozca un valor estimativo o como obra de arte.

DE PODER PÚBLICO
Los bienes de poder público son los que pertenecen a las federación, a los estados o a los municipios. Porejemplo el espacio aéreo nacional, el mar territorial, los puertos, ríos, lagos, carreteras, parques públicos, monumentos, ruinas arqueológicas, las escuelas y estos a su vez se dividen por uso común,servicio público y propios
DE PARTICULARES

Estos bienes son los que pertenecen a las personas como particulares, ya se trate de personas físicas o morales, y son todos aquellos que constituyen supatrimonio en su elemento activo.
MUEBLES
Aquellos que pueden trasladarse de un lugar a otro. Por ejemplo, el mobiliario y los objetos de adorno que se clavan o fijan en las paredes de las casas ypueden removerse de un forma sencilla como estufas, espejos, cuadros, tapicerías, suelen considerarse muebles. Que a su vez se clasifican por su naturaleza (Art. 5.6 del Cód. Civil), por su objeto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bienes y cosas
  • Cosas Y Bienes
  • cosas y bienes
  • cosas bien
  • Bienes Y Cosas
  • Las cosas y los bienes
  • Bien, Patrimoni, Diferencia Entre Cosa Y Bien
  • cosas bienes y Patrimonio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS