Bienes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (339 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
***********************************************************************Bienes*****************************************************************

Los Bienes, en términos generales, son objetosútiles, provechosos o agradables que proporcionan a quienes los consumen un cierto Valor de uso o Utilidad. Los Bienes Económicos, más específicamente, son objetos que se producen para su Intercambio en elMercado, es decir, son mercancías.

Para que un objeto pueda ser considerado un Bien Económico es preciso que el mismo tenga una cierta Demanda, es decir, que sea considerado por algunas personascomo un objeto capaz de satisfacer sus necesidades, y que el Bien resulte escaso en relación a esa Demanda. Un Bien de Oferta ilimitada no pasa a formar parte de los intercambios entre seres humanos; seconsidera entonces un Bien libre o no económico.

En economía resulta de suma importancia la clasificación de los Bienes de acuerdo a sus características: se habla entonces de bienes de Capital,Bienes Intermedios y Bienes De Consumo; de Bienes privados, públicos o mixtos; de Bienes Complementarios o sustitutivos, etc.

-CONCEPTO DE COSA:

En el lenguaje jurídico la palabra cosa tiene unsignificado mucho más amplio que en el lenguaje común de tal manera que todo aquello que no puede considerarse como una persona, será necesariamente, una cosa.

-CONCEPTO DE BIENES:

De todas lascosas que existen, hay algunas que pueden ser objeto de apropiación, es decir que pueden ser propiedad de alguien, por ejemplo un mueble, pudiendo ser éste un libro, mercancías, un automóvil; o bien,un inmueble, como un terreno, un edificio. Tenemos pues, que todas aquellas cosas cuya propiedad pueda ser adquirida por alguien, ya sea el poder público o particulares, reciben el nombre de bienes,pues existen algunas cosas que por disposición de la ley o por su naturaleza, no pueden ser objeto de apropiación y por lo tanto, se encuentran fuera del comercio.

Las cosas consideradas fuera del...
tracking img