Bienestar social

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1096 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Bienestar social
El bienestar social se le llama al conjunto de factores que participan en la calidad de la vida de la persona y que hacen que su existencia posea todos aquellos elementos que dé lugar a la tranquilidad y satisfacción humana. El bienestar social es una condición no observable directamente, sino que es a partir de formulaciones como se comprende y se puede comparar de un tiempo oespacio a otro. Aun así, el bienestar, como concepto abstracto que es, posee una importante carga de subjetividad propia al individuo, aunque también aparece correlacionado con algunos factores económicos objetivos. El bien social no implica un colectivismo, donde todos son, teóricamente, dueños de todo pero la propiedad, posesión y uso se transforman en una abstracción para el pueblo (vgr. elEstado Soviético). No así para una minoría usurpadora que ocupa el vértice de la pirámide social, desde donde usa y abusa de la propiedad y desde allí administra la abundancia y escasez: el dominio del hombre. Tal como en el capitalismo plutocrático

Estado de Bienestar Social

Como funciona el Estado Socialista y Democrático de Derecho en países como Francia, Alemania, Noruega, Dinamarca,Austria, Canadá, España, Portugal.
Desde 1870, esta obligado por Ley que todos los ciudadanos tienen derecho a educación, salud, seguro contra accidentes y jubilación. (todo empezó con una decisión, en plena anarquía, pobreza y corrupción)
El Estado es como una gran Cooperativa, todos contribuyen. Los empresarios competitivos y emprendedores, que tienen como objetivo ganar dinero y acumular riquezas,pueden hacerlo libremente, y cuanto mas generen empleos, mas ventajas, incentivos y protecciones obtendrán para trabajar y producir, pero... pagaran mas impuestos, el Estado regula un equilibrio entre los subsidios y las tasas impositivas. Cuanto mas gana mas paga.
Los contribuyentes pagan sus impuestos de acuerdo a sus ingresos. Y los pobres no pagan nada de renta pero si, al consumir.
En elEstado de Bienestar Social, todos tienen derecho a un seguro y de salud – sin limites y aquí se incluye la mas alta tecnología para cirugías, transplantes, implantes, internaciones y medicinas, también la educación para la medicina preventiva.
En la educación – desde las guarderías, la primaria, secundaria y siempre contemplando la alimentación de los estudiantes, las vacunaciones, los útiles, asícomo los cursos de capacitación técnica y profesional, universitaria y hasta los Postgrado. La educación moral, cívica, jurídica, tributaria y urbana son constantes.
Todos sin excepción, tienen derecho a una vivienda digna, todos tienen derecho a progresar y el Estado ayuda para eso. Las personas perezosas, vagabundas, haraganas, inútiles, también acceden a todos los derechos anteriormentemencionados porque son seres humanos, y el ser humano esta en primer lugar, ellos también reciben un sueldo y toda una estructura que los ayuda a encontrar una vocación de servicio y volverse útil.
En el campo – el Estado maneja la realidad de que el campesino no quiere (y no debe) salir del campo y que su producción es de vital importancia para la población, por eso hay una seria política deprotección y de subsidios para que el pueda producir. El campesino goza de todos los beneficios ya mencionados, inclusive la jubilación.

Desarrollo Humano
El Desarrollo humano es la adquisición de parte de los individuos, comunidades e instituciones, de la capacidad de participar efectivamente en la construcción de una civilización mundial que es próspera tanto material como espiritualmente.
ElDesarrollo humano, según el PNUD, consiste en la libertad y la formación de las capacidades humanas, es decir, en la ampliación de la gama de cosas que las personas pueden hacer y de aquello que pueden ser. [1]
Mientras que la civilización hace referencia a las masas y a la conciencia racial, la cultura, al individuo y al ser espiritual, por lo tanto, el desarrollo se hace posible en una civilización...
tracking img