Bienvenido don goyito

Páginas: 3 (638 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2011
Remigia – señorita, jíbara, una mujer alta, huesuda, severa, como de sesenta años. Nació y se crió en la hacienda de Don Goyito. Le crió los tres hijos a Don Goyito. Mal vestida, la confunden con lacriada.

Sabina - mujer elegantisima española como de 30 años. Tiene dos hijos. Es dueña de una boutique.

Pepita – hija de Don Goyito. Mujer guapa de unos 40 años. Para ella es muy importantepertenecer a la alta sociedad y al Top ladies club.

Don Goyito – enviudó cuando Pepita era una bebé. Jíbaro dueño de una hacienda en el campo, se mudó a la ciudad para complacer a su familia. Se vistecomo un jíbaro. Le gusta hablar en verso. Su verdadero nombre es Gregorio pero le dicen Don Goyito. No está de acuerdo con las costumbres que tiene la gente de la ciudad.

Pat. - La hija de Pepitay nieta de Don Goyito. Esudió en NY y tiene costumbres americanas.

Carlos – el novio de Pat. Trata de estafar a Don Goyito. Es muy materialista.

Johnny – pariente de Don Goyito. Era un jíbaroque cambio y progresó. Ayudó a Don Goyito a estar a la moda y aprender ingles.

Sussie Plep – la maestra de ingles de Don Goyito. Ayuda a Don Goyito para que no lo estafen.

El conflicto es como unhombre bueno, honrado y de grandes valores, se siente obligado a cambiar sus principios y costumbres para poder progresar y ser aceptado en la sociedad moderna, sólo por querer dar lo mejor a sufamilia y estar cerca de ellos.

Opinión personal. – esta obra nos hace pensar en hasta que punto estamos dispuestos a dejar nuestras costumbres y cultura para ser aceptados en la sociedad y progresar.Yo creo que tenemos que aceptar a las personas como son y no querer que cambien.

Resumen

primer acto – Remigia recoge la casa y prepara el desayuno. Sabrina y Pepita hablan de modas, y delclub social. Don Goyito viste como un jíbaro y, según su hija Pepita, no tiene modales. Los tres hablan de las clases sociales y la diferencia en las costumbres de la ciudad y el campo. Con su nieta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bienvenido Don Goyito
  • bienvenido don goyito
  • Bienvenido Don Goyito
  • Bienvenido don goyito
  • BIENVENIDO DON GOYITO
  • Bienvenido Don Goyito
  • Bienvenido don goyito
  • Bienvenido don goyito acto i

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS